El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha anunciado que la próxima semana abrirá una rueda de contactos para intentar incorporar a otros partidos en el equipo de Gobierno tras la salida de Izquierda Independiente el pasado jueves.
La marcha de esta formación deja a los socialistas solos con Ganemos y una minoría en el pleno más amplia de que la que ya tenían.
"Tras la decisión de Ganemos Sanse de quedarse en el Gobierno, la semana que viene, tras la Junta Gobierno, abriré una ronda de contactos porque Sanse es lo primero", ha manifestado Romero.
Ganemos ha puesto como condición que se abra una ronda de contactos para lograr un nuevo pacto de izquierdas "sin exclusiones". Sin embargo, el alcalde ha sido tajante al respecto: "Tiendo la mano a todos los partidos porque Sanse es lo primero, pero quien sale del Gobierno ya no puede volver. Esto no es una pensión", ha subrayado.
A su izquierda aún queda Sí Se Puede Sanse!, la marca de Podemos en la localidad, que, por cierto, ha mostrado su solidaridad con II.
Desde Ganemos han reprobado la decisión de II "por romper un pacto de izquierdas en un municipio de la entidad de San Sebastián de los Reyes" ya que son "una isla dentro del panorama político en toda la zona norte de la Comunidad de Madrid". "Todo ello motivado por anteponer los intereses partidistas y los problemas internos al interés general del municipio y de las posiciones políticas que defendemos desde las diferentes organizaciones y ámbitos sociales", han concluido
Comisión de investigación
Además, en la asamblea de Ganemos se debatió y aprobó por práctica unanimidad -ningún voto en contra y solo dos abstenciones- una propuesta del portavoz municipal de la formación, Javier Heras, que consiste en "solicitar mediante una moción en el próximo pleno municipal la creación de una comisión de investigación sobre el posible acoso a la concejala Miryam Pérez por parte de su antiguo grupo municipal", Izquierda Independiente.