www.madridiario.es
Naves del Matadero de Madrid
Ampliar
Naves del Matadero de Madrid (Foto: Kike Rincón)

PP y PSOE exigen que se mantengan los nombres de Max Aub y Arrabal en el Matadero

lunes 06 de marzo de 2017, 19:36h
Los grupos municipales de PP y PSOE del Ayuntamiento de Madrid han pedido al Gobierno presidido por Manuela Carmena que las salas del Matadero Max Aub y Fernando Arrabal conserven su denominación, después de que el director de las dos naves dedicadas a las artes escénicas haya decidido devolverles su nombre original.

Los grupos municipales de PP y PSOE han solicitado este lunes al Gobierno de Ahora Madrid que mantenga los nombres de Max Aub y Fernando Arrabal para denominar los nuevos espacios de Matadero, después de la polémica que se ha originado ante la posibilidad de que esas dos salas pasen a ser nombradas Nave 10 y Nave 11, como recoge el proyecto presentado por Mateo Feijóo, director de las dos naves dedicadas a las artes escénicas en este centro de arte contemporáneo que depende del Ayuntamiento de Madrid.

Ante esta vuelta a la denominación que tenían las salas cuando este espacio cumplía su función original de matadero, Mar Espinar, portavoz socialista en Cultura, ha señalado que debería conservarse este “homenaje de la ciudad de Madrid a dos grandes autores de la escena española” y que “con todo mi respeto a otras ideas, cambiar los nombres de Max Aub y Fernando Arrabal por los que parecen haber sido propuestos me parece, sin duda, un error tremendo”.

La concejala socialista también ha pedido que la programación teatral siga estando presente en el nuevo calendario cultural de Matadero. “Nos parece interesante que se exploren otras artes, por supuesto, pero Matadero tiene que seguir siendo un puntal del teatro en la ciudad y así lo reclamamos desde el Grupo Municipal Socialista”, ha indicado.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular madrileño en Cultura, Isabel Rosell, ha instado a Carmena a “desautorizar a su delegada de Cultura” y reclama a Celia Mayer, responsable de dicha área, que pida disculpas públicamente a los familiares de Max Aub y a Fernando Arrabal por este atropello cultural”.

Rosell ha añadido que la decisión de Mayer y su equipo es “una ofensa gratuita a dos de nuestros grandes dramaturgos y una manifestación más del sectarismo y la ignorancia de los actuales responsables de Cultura en el Ayuntamiento”. La portavoz popular ha mostrado además su satisfacción por la “respuesta unánime del mundo cultural a la ofensa de la memoria de una gran figura de la España del exilio como Max Aub y al nombre del mayor dramaturgo español vivo, como es Fernando Arrabal”.

Isabel Rosell también ha recordado que estas dos denominaciones fueron aprobadas, a petición de Juan Carlos Pérez de la Fuente, en el Consejo de Administración de Madrid Destino. “No queremos pensar que esta decisión de Mayer sea un nuevo capítulo de la persecución ideológica contra el cesado director del Teatro Español”, ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.