El holding murciano ha anunciado este lunes la compra de dos edificios estratégicos en Madrid. Se trata del Hotel Carlos V y de un edificio situado en el número 13 de la calle Preciados. La compra se ha formalizado por 150 millones de euros.
El Grupo Baraka se expande en Madrid. Este lunes se ha informado de que el pasado 2 de marzo, el holding adquirió al Fondo Internacional Hines dos edificios con una situación estratégica en la capital. Por un lado el Hotel Carlos V y por el otro, el edificio situado en la calle Preciados número 13. Ambos, por un valor aproximado de 150 millones de euros.
En 2015 el informe "El comercio textil en cifras", que elaboró la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), situaba la calle Preciados como la única calle española que figuraba entre las quince comerciales más caras de Europa. Estas adquisiciones se acumulan a la compra del Edificio España por más de 270 millones de euros.
El empresario del Grupo Baraka Trinitario Casanova aseguró que el planteamiento para el edificio España es acometer una reforma del inmueble, respetando la fachada, que durarían entre dos y dos años y medio, por lo que estarían terminadas a finales de 2018 o mediados de 2019. La cadena hotelera Riu Hotels and Resorts será la encargada de gestionar el hotel de más de 600 habitaciones que se construya en el Edificio de Plaza España.
Otros negocios con Hines
Los negocios entre el Fondo texano y el Grupo Baraka no son nuevos. En 2016 el holding murciano compró uno de los mejores locales de la Gran Vía madrileña situado en el número 44. Tras un mes se lo vendió al Fondo Internacional Hines por unos 39 millones de euros.