www.madridiario.es

DATOS DEL PARO DE FEBRERO

Hidalgo asegura que 'vamos por buen camino', ya que en febrero se han registrado 13.242 nuevas afiliaciones en la Comunidad
Ampliar
(Foto: Cristina Martín.)

Hidalgo asegura que "vamos por buen camino", ya que en febrero se han registrado 13.242 nuevas afiliaciones en la Comunidad

jueves 02 de marzo de 2017, 13:32h
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Engracia Hidalgo, ha apuntado que "estamos en el buen camino" ya que en la Comunidad de Madrid se ha producido un incremento de 102.438 afiliados a la Seguridad Social en términos interanuales, lo que representa un aumento de la afiliación media del 3,6 por ciento, después de conocer este jueves que aumenta 1.673 los desempleados en el mes de febrero.

La consejera ha apuntado que en la Comunidad de Madrid se ha producido un incremento de 102.438 afiliados a la Seguridad Social en términos interanuales, lo que representa un aumento de la afiliación media del 3,6 por ciento. Se trata del mayor incremento en la afiliación a la Seguridad Social en nuestra región de los últimos once años. En el conjunto de España hay 580.543 trabajadores afiliados más que hace un año, lo que supone un aumento de la afiliación del 3,4 por ciento, según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por otro lado, ha recordado que en cuanto a la afiliación de los autónomos, aumenta en términos interanuales en la región, con 8.050 trabajadores autónomos más que el pasado año (+2,2 por ciento). En la comparativa con el mes anterior, el número de autónomos aumenta en 1.149 personas (0,3 por ciento). En el mes de febrero había en España un total de 3.181.472 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social y en la Comunidad de Madrid la cifra aumenta hasta los 380.768 afiliados.

El paro registrado en la Comunidad de Madrid ha bajado en 45.833 personas en el último año, o lo que es lo mismo, una bajada del 9,9 por ciento lo que supone el segundo "mejor mes de febrero de la serie histórica en términos interanuales". (La mayor bajada fue el pasado año con un descenso de 45.908 personas). De esta manera, en la Comunidad de Madrid se ha recuperado el 74,5 por ciento del empleo que se destruyó desde el inicio de la crisis económica. En el conjunto de España el descenso del paro ha sido de 402.110 personas, un descenso del 9,7 por ciento.

Además, en cuanto a las contrataciones, ha resaltado que durante el mes de febrero se han firmado 178.728 contratos, un 2,7 por ciento más que el año anterior y un 5,4 por ciento con respecto al mes de enero. De los 178.728 contratos del mes de febrero, "35.479 fueron contratos indefinidos, un 4,8 por ciento más que en enero y un 10 por ciento más que hace un año", ha añadido. Además, "la contratación indefinida a tiempo completo crece un 1,3 por ciento con respecto al mes de enero y un 9, por ciento en términos interanuales", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.