www.madridiario.es
Arcópoli denuncia a Hazte Oír por su campaña contraria a la diversidad sexual
(Foto: PAH Centro Madrid)

Arcópoli denuncia a Hazte Oír por su campaña contraria a la diversidad sexual

lunes 27 de febrero de 2017, 19:57h
Arcópoli ha denunciado a la asociación provida Hatze Oír por su campaña contraria a la Ley contra la LGTBfobia de la Comunidad. Desde Arcópoli denuncian el daño enorme que causan sus mensajes negacionistas especialmente en los niños transexuales.

La asociación Arcópoli ha denunciado a Hatzte Oír ante la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid por la campaña contraria a la Ley madrileña de lucha contra la LGTBfobia, entre otras leyes nacionales e internacionales, que la asociación provida ha llevado a las calles a través de un autobús en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina. Que no te engañen'.

Desde Arcópoli defienden que "esta afirmación lleva consigo un mensaje negacionista contra las personas transexuales y transgénero". "Invisibilizar su realidad y negar su identidad puede provocar aislamiento, estigmatización y malestar en especial a niñas, niños y adolescentes trans, que ya sufren a menudo acoso escolar tránsfobo y esta campaña es otra muestra más de rechazo de una parte de la sociedad a su dignidad", añaden desde la asociación LGTBI.

"Por ello, como colectivo de defensa de las personas transexuales nos vemos obligadas a presentar un escrito de denuncia para que esta campaña sea sancionada administrativamente de acuerdo con la ley aprobada por los cuatro partidos de la Asamblea de Madrid, que representan a la ciudadanía autonómica madrileña", apuntan desde la asociación.

EL vocal de delitos de Odio de Arcópoli, Rubén López, ha pedido a niños y adolescentes LGTBI que no hagan caso "de grupúsculos ultraradicales que no representan a nadie y van en contra de organismos internacionales". "El daño que causa es enorme, sobre todo a los niños transexuales; es un repudio a los menores, porque las personas más maduras, más adultas, tienen la concepción de que hay personas que no los quieren, pero a un menor le pones de repente un muro", ha indicado López.

El autobús ya recorre las calles de Madrid y en unos días acudirá a otras ciudades como Barcelona, Pamplona o Valencia. Con él, Hazte Oír quiere promover el conocimiento del libro '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?' para hacer llegar a los padres la "realidad" de las leyes aprobadas en diversas comunidades autónomas.

"El tema de la educación afectivo sexual de los menores es delicado, y no se puede imponer por decreto", han afirmado desde Hazte Oír, quienes han apuntado que "respetan" a las personas con diversidad sexual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.