www.madridiario.es
El Chojín y Cristina del Valle apoyan este domingo con un concierto a las manifestantes de Sol
Ampliar
(Foto: Cristina Martín.)

El Chojín y Cristina del Valle apoyan este domingo con un concierto a las manifestantes de Sol

Por MDO/E.P.
sábado 25 de febrero de 2017, 18:33h
La Puerta del Sol acogerá a partir del mediodía de este domingo un concierto de apoyo a las mujeres de Velaluz al que están invitados artistas como El Chojin, Mercedes Ferrer, Cristina del Valle (Amistades Peligrosas), Ana Fernández o Carlos Segarra (Los Rebeldes).

Artistas como El Chojin, Mercedes Ferrer, Cristina del Valle (Amistades Peligrosas), Ana Fernández o Carlos Segarra (Los Rebeldes) participarán en la jornada que se celebrará este domingo en la Puerta del Sol para apoyar a las mujeres de Velaluz, en huelga de hambre desde el 9 de febrero contra la violencia de género.

Según ha informado la plataforma internacional Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género, la Puerta del Sol se llenará desde las 12 horas de artistas que intercalarán diversas actuaciones de música, danza e interpretaciones en solidaridad con la huelga de hambre que desde hace 16 días mantiene la asociación Velaluz en la misma plaza.

Bajo el nombre 'Con el maltrato no hay trato', a lo largo de la jornada se intercalarán las acciones de artistas del mundo de la música y la actuación con la lectura y dramatización de textos de escritoras como Nuria Varela, autora del libro 'Cansadas: Una reacción feminista frente a la nueva misoginia', publicado en 2017.

Colectivo con 14 años de trabajo

La asociación Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género cuenta con 14 años de historia al frente de la reivindicación de un "pacto de estado urgente" contra la violencia de género a través del arte. Han participado en procesos electorales como el de República Dominicana o Egipto y en zonas de conflicto como Irak, Siria o Palestina, entre otros.

A lo largo de estos últimos años, la lucha del colectivo se ha centrado en pedir a los agentes políticos que la violencia contra las mujeres se vuelva una "prioridad electoral" e impulsar así una "ley integral contra la violencia".

"A través del arte pretendemos hacer en Sol algo que llevamos haciendo en muchos lugares del mundo durante estos años: promover un alegato de la denuncia y la desigualdad y que los apellidos de las mujeres en el mundo son la violencia y la pobreza", ha explicado Cristina del Valle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios