www.madridiario.es
Pasada edición de Momad Shoes en Ifema.
Pasada edición de Momad Shoes en Ifema. (Foto: IFEMA)

MOMAD Shoes apuesta por la moda sostenible en su nueva edición

MOMAD Shoes, el mayor escaparate de moda made in Spain, llega a Ifema el próximo 4 de marzo con una fuerte apuesta por el calzado sostenible. El certamen ha programado un amplio catálogo de talleres y actividades para los visitantes.

La moda sostenible y socialmente comprometida vuelve a cobrar protagonismo en la próxima edición de MOMAD Shoes, Salón Internacional de Calzado y Accesorios, que se celebrará en Ifema del 4 al 6 de marzo en los pabellones 5 y 7. El objetivo es promover los criterios éticos y medioambientales, además de los económicos, en los diferentes procesos de producción y comercialización del calzado.

En este marco, el certamen ha programado un amplio abanico de actividades que son reflejo del auge que está experimentando este segmento de actividad dentro del sector. Así, acogerá el espacio “SustainableExperience”, en el que empresas punteras de calzado sostenible, como El Naturalista, Kayak Storm o Lofs, darán a conocer sus proyectos en esta materia y los parámetros que utilizan en la fabricación y venta de sus productos.

En colaboración con la Plataforma de Moda y Slow Fashion Next, “SustainableExperince” incluirá diversos talleres en los que los visitantes conocerán de primera mano cuáles son los criterios y estándares aplicables a la producción de calzado sostenible y el valor final que ofrecen al consumidor final.

Innovación y sostenibilidad

Por otro lado, la innovación en el ámbito de la moda sostenible formará parte de la agenda del Foro MOMAD, el área divulgativa y de conocimiento de la feria en la que participarán destacados profesionales para debatir sobre la actualidad sectorial.

El Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP) y el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) intervendrán en una mesa redonda sobre “Procesos tecnológicos sostenibles aplicados al calzado”, que se celebrará el domingo 5 de marzo. En ella, se abordarán los últimos avances en técnicas sostenibles que se aplican desde los centros de investigación.

Desde INESCOP se expondrán las propuestas más novedosas dentro del sector del calzado sobre el aprovechamiento de residuos generados por las empresas para obtener otros productos. El desarrollo de materiales sostenibles como pieles curtidas sin cromo, los nuevos materiales obtenidos a partir de fuentes renovables y los adhesivos libres de disolventes serán otros de los puntos a tratar.

También se pondrá de manifiesto la importancia de cumplir con la reglamentación sobre sustancias peligrosas que afectan al calzado y sus componentes (Reglamento REACH). Y, por último, se presentará la herramienta de cálculo de Huella de Carbono desarrollada por este Instituto, que permite determinar las emisiones de gases de efecto invernadero que se liberan a la atmósfera en la fabricación de un modelo de calzado y reducir su impacto ambiental.

Por su parte, el CTCR ofrecerá un avance de algunos de los proyectos más importantes vinculados a la mejora de la competitividad de las empresas del sector del calzado y moda, desde el punto de vista de la reducción del impacto ambiental, la eco innovación o el reciclaje, entre otros.

MOMAD Shoes, cita por excelencia del calzado Made in Spain

En su tercera edición monográfica, MOMAD Shoes se confirma como el mayor escaparate del calzado made in Spain, al reunir en un mismo espacio la mayor representación de firmas españolas en el mundo, con sus nuevas colecciones de la próxima temporada Otoño/Invierno 2017/18.

El contenido del certamen se complementa con un atractivo programa de actividades paralelas, entre las que destacan el Foro MOMAD Shoes y diversas exposiciones. También albergará la Pasarela MOMAD Catwalk, una nueva plataforma para la difusión y promoción de las empresas expositoras que ofrecerá 30 desfiles, en tres pases diarios, durante los tres días de feria. Y como punto de encuentro y espacio para el descanso, los visitantes tendrán a su disposición la Winter Terrace, un espacio que acogerá interesantes iniciativas lúdicas, gastronómicas y de ocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.