www.madridiario.es
Rueda de prensa de presentación de la Feria de Arte Contemporáneo, ARCO Madrid 2017
Ampliar
Rueda de prensa de presentación de la Feria de Arte Contemporáneo, ARCO Madrid 2017 (Foto: Kike Rincón)

ARCOmadrid 2017 calienta motores con sus nuevas propuestas artísticas

Por MDO
miércoles 08 de febrero de 2017, 14:08h
Los principales hitos de la 36ª edición de ARCOmadrid se han presentado en Casa de América este miércoles en un acto en el que ha participado el Ministro de Cultura de Argentina, Pablo Avelluto, además de representes de IFEMA y de la Feria.

Del 22 al 26 de febrero llega a Madrid una nueva convocatoria de ARCOmadrid, convirtiendo la capital española en un valorado polo de atracción para coleccionistas, galeristas, artistas y profesionales del arte de todo el mundo.

La creciente apuesta de las galerías por ARCOmadrid con la presentación de obras y propuestas de alto nivel de calidad, serán el eje de esta edición y la confirmación de la confianza del mercado en esta 36ª convocatoria, que gana peso y reconocimiento en el actual panorama internacional del arte. Una confianza que igualmente se refleja en la presencia de mayores espacios expositivos reservados por las galerías, en la apuesta por participar simultáneamente en dos de los programas de la feria, en la creciente aportación de propuestas arriesgadas, y en la presentación de uno o dos artistas de distintos entornos.

Reunirá en los pabellones 7 y 9 de IFEMA a un total de 200 galerías de 27 países, de las cuales 164 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: Argentina Plataforma / ARCO, con una selección de 12 galerías; Diálogos, con 12 y Opening, con 18.

Como gran seña de identidad, ARCOmadrid destaca nuevamente por el alto volumen, -cerca del 40 por ciento de la Feria-, de participación de galerías internacionales con programas enfocados a presentaciones individuales o en diálogo. Así, más de una decena de piezas artísticas de gran formato se distribuyen por la feria bajo la categoría de Proyectos Especiales, lo que confirma también la apuesta de las galerías por presentar obras y proyectos ambiciosos y arriesgados.

Por su parte, la participación internacional se mantiene en los mismos parámetros que en ediciones anteriores, con un porcentaje de galerías extranjeras que alcanza el 66,5 por ciento del total. Destaca una vez más la participación Latinoamericana –que supone el 40 por ciento del segmento internacional-, con un total de 41 galerías de 9 países a las que se suma en esta edición la participación especial de Argentina como país invitado, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Argentina y artBA, y que viene a consolidar la proyección de ARCOmadrid como referente latinoamericano en Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios