www.madridiario.es
crater del antiguo estadio Vallehermoso
Ampliar
crater del antiguo estadio Vallehermoso (Foto: Juan Luis Jaén)

La dirección General de Deportes admite problemas para concluir las obras de los centros deportivos a tiempo

lunes 20 de febrero de 2017, 11:23h
El Director General de Deportes, Francisco Javier Odriozola, admite problemas con la empresa adjudicataria de las obras de algunos centros que ya deberían estar en funcionamiento. En 2017 se prevé un gasto de casi 14 millones de euros para la actuación en centros deportivos municipales.

La Comisión de Cultura y Deportes de este lunes ha sido el escenario para conocer cómo avanzan las ejecuciones de las obras previstas en centros deportivos municipales. Ante las dudas de la concejal del Partido Popular, María Carmen Castell, sobre el estado de las obras, el Director General de Deportes, Francisco Javier Odriozola ha admitido problemas con la empresa adjudicataria a la hora de concluir las ejecuciones previstas en ocho centros deportivos municipales: Marqués de Samaranch; Daoíz y Velarde;Pradillo;La Masó; La Mina;Orcasitas; Luis Aragonés y Valdebernardo. Odriozola ha apuntado que ha sido necesaria la imposición de penalizaciones: "Hemos tenido problemas con la empresa adjudicataria y le hemos tenido que imponer penalizaciones".

En 2017 se prevé un gasto de casi 14 millones de euros para la actuación en centros deportivos municipales. En los presupuestos para este ejercicio están contemplados 400.000 euros para la adecuación de centros deportivos, una pista de atletísmo en el distrito de Hortaleza con 200.000 euros y este 2017, los vecinos de Chamberí comenzaran a sufrir las obras del Estadio de Vallehermoso al que el Consistorio madrileño ha destinado 4 millones de euros.

Además de los centros municipales a los que se alude en los problemas de ejecución de las obras, existen otras ocho obras previstas para este año con el proposito de adecuar los sistemas de accesibilidad universal.El cambio de cesped artificial en los distintos campos de fútbol municipales comenzarán en mayo, al termino de la temporada.

Nueva instrucción sobre criterios de control y vigilancia de concesiones

Las Juntas de Distrito apilan las quejas de los vecinos sobre Centros Municipales como Escuelas Pías, Francisco Fdz- Ochoa y Fabián Roncero, en relación las trabas que encuentran a la hora de acceder a las instalaciones con entradas ordinarias. Se quejan de que se ven forzados a adquirir bonos (que cobra íntegra la empresa adjudicataria) y no se pueden beneficiar de los precios públicos marcados por el Ayuntamiento. Odriozola admite está práctica heredada del equipo de Gobierno anterior, cuyo marco de control es competencia de los distritos. Ante la situación que se vive en cuanto a las reclamaciones sobre el regimen de tarifa, se va a poner en marcha una Instrucción sobre Criterios de Control y Vigilancia de Concesiones, que garantice el derecho de todos los madrileños de acceder a las prácticas deportivas con las tarifas públicas más reducidas y económicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.