www.madridiario.es
Más de cien mil personas dependientes fueron atendidas en 2016
Ampliar
Más de cien mil personas dependientes fueron atendidas en 2016 (Foto: Juan Luis Jaén)

Madrid aumenta la atención a personas dependientes, pero se mantiene por debajo de la media española

Madrid aumenta durante 2016 en un 7,3 por ciento el número de beneficiarios de las ayudas sociales para personas dependientes respecto a 2015. Sin embargo, se mantiene por debajo de la media nacional.

La Comunidad de Madrid aumenta en 2016 en un 7,3 por ciento el número de beneficiarios de las ayudas sociales para personas dependientes (un total de 7.513 de los 108.817 de los atendidos), respecto a 2015. Sin embargo, se mantiene 0,5 décimas por debajo de la media nacional (8,47 por ciento), según el Observatorio Estatal de Dependencia, que ha presentado este viernes su informe anual.

También desciende el número de solicitudes (un 5 por ciento menos que en el año anterior) y el número de personas que obtienen el derecho a dichas ayudas (un 1 por ciento menos que en 2015).

Por otro lado, la lista de espera en la capital española es del 14,4 por ciento, muy por debajo de la media nacional (28,6 por ciento), aunque destaca que el número de solicitudes de las ayudas es de 13,1%, situándose por debajo de la media española.

Economía y empleo

Respecto a la proporción de las ayudas económicas y los servicios prestados, Madrid es la comunidad que mantiene un mayor equilibrio entre ambas respecto al resto del país, obteniendo una calificación de 3,22 sobre el 1,16 que marca la media nacional.

Se ha incrementado el Servicio de Ayuda a Domicilio llegando al 29,3 por ciento, destacando la teleasistencia y las ayudas en los hogares. Esta decisión de optar por la prestación de servicios ha generado casi cinco mil empleos directos nuevos en el Sistema durante el último año.

El coste anual estimado dedicado a las ayudas para personas dependientes es de mil millones de euros, de los cuales el 65,1 por ciento lo cubre la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.