www.madridiario.es
Plantas de marihuana incautadas en Alcalá de Henares, escenario de la misma investigación
Ampliar
Plantas de marihuana incautadas en Alcalá de Henares, escenario de la misma investigación (Foto: Policía Nacional)

Incautadas 7.500 plantas de marihuana en tres naves industriales en Villalbilla, Pinto y Fuenlabrada

La Policía Nacional desmantela una red de narcotráfico con el arresto de dos personas y la incautación de 7.500 plantas de marihuana cultivadas en tres naves industriales de la Comunidad.

La Agencia Tributaria y la Policía Nacional han incautado cerca de 7.500 plantas de marihuana en una operación conjunta desarrollada en tres naves industriales de Madrid. Los agentes han detenido a dos personas por los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Las instalaciones registradas en las localidades de Villalbilla, Pinto y Fuenlabrada estaban perfectamente habilitadas para el cultivo de la droga, realizando además su actividad criminal conectados a la red eléctrica de forma ilícita.

Esta actuación policial se enmarca en una investigación que tuvo su primera fase a principios de año. Un dispositivo formado por más de 100 funcionarios culminó entonces con la desarticulación de una organización de ciudadanos de origen chino y español dedicados al cultivo de marihuana. En aquel momento fueron detenidas 12 personas y se incautaron 17.000 plantas, 78.000 euros en efectivo, joyas y relojes de lujo.

Con los tres registros y los arrestos realizados ahora, los investigadores dan por finalizada la investigación contra esta organización de narcotraficantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.