www.madridiario.es

CONGRESO NACIONAL DEL PP

El PP tumba dos enmiendas que cuestionaban la continuidad de Cifuentes
Ampliar
(Foto: @ccifuentes)

El PP tumba dos enmiendas que cuestionaban la continuidad de Cifuentes

viernes 10 de febrero de 2017, 21:13h
Los compromisarios del PP han rechazado este viernes dos enmiendas dirigidas a la ponencia de Estatutos del partido que criticaban la continuidad de Cirstina Cifuentes. La primera, presentada por el partido en Puente de Vallecas, quería cortar el paso a un presidente de Gestora. La segunda, dirigida fundamentalmente contra Cospedal, pedía evitar la acumulación de cargos.

El PP ha rechazado este viernes la enmienda presentada por el PP de Puente de Vallecas en la que pedía que una persona que llevara más de seis meses al frente de en una Gestora, como es el caso de Cristina Cifuentes, no pudiera volver a presentarse en el próximo congreso a ocupar cargos de representación, han informado fuentes populares.

La enmienda rechazada pasa por cambiar el artículo que recoge el plazo de las gestoras y añadir un párrafo que advierte de que "si por cualquier circunstancia no se respetaran" estos plazos, "las personas que dirigen dicho gobierno, quedarán automáticamente excluidos para poder presentarse en el próximo congreso a ocupar cargos de representación".

Todo ello, se añade en el texto, en aras de garantizar "procesos con las máximas garantías de neutralidad e igualdad de condiciones para todas aquellas personas que aspiraran a dirigir la organización en dicho territorio".

La enmienda, que ya había sido rechazada por Génova, ha sido mantenida viva hasta la celebración de la Ponencia de Estatutos este viernes en el Congreso Nacional del PP, pero tampoco ha obtenido el visto bueno.

Esta es la situación de la presidenta autonómica y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, que lleva al frente de la organización desde el pasado mes de febrero, cuando Esperanza Aguirre dejó la Presidencia.

Acumulación de cargos

Los compromisarios del PP también han rechazado este viernes la enmienda dirigida a la ponencia de Estatutos del partido para evitar la acumulación de cargos y que apuntaba directamente a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, algo que hubiera podido afectar también a Cifuentes.

La enmienda promovida por el concejal del partido en San Clemente (Cuenca) Francisco Risueño ha sido rechazada por un ajustado resultado, ya que ha cosechado 303 votos a favor , 328 votos en contra y ocho abstenciones.

En concreto, Risueño pedía que en artículo 9 de la ponencia Política y de Estatutos, relativa al régimen de incompatibilidades, respetar los siguientes criterios para acceder a cargos públicos o puestos de dirección: "En ningún caso podrá desempeñarse más de un cargo territorial de presidente o de secretario general del partido ni acumularse a éste más de un cargo de representación institucional, local, autonómica o nacional".

La enmienda prosigue: "Se considera compatible por su propia naturaleza constitucional el desempeño de los siguientes puestos: corporaciones locales y provinciales; parlamentos y gobiernos autonómicos; Cortes Generales y Gobierno de la nación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.