Hasta el momento, la ausencia de la parlamentaria provocaba una situación de bloqueo en la Asamblea, pues sin ella, el PP y Ciudadanos tienen los mismos votos que el PSOE y Podemos y de no salir adelante las cuentas de 2017, el Gobierno regional se hubiera visto obligada a prorrogar los presupuestos de 2016.
En un comunicado, el abogado ha explicado que "con independencia de su estado, Elena es y se siente del PP por el que espera seguir trabajando tan pronto se recupere, al igual que lo ha hecho en los últimos 30 años".
Asimismo, se compromete a seguir votando en cada una de las ocasiones que su Grupo lo requiere a través del voto telemático, pendiente de aprobarse en la Asamblea, pero hasta que así sea "realizará todos sus esfuerzos" para acudir a votar al Parlamento en las "cuestiones de importancia como pueden ser los presupuestos, donde sus votos pueden afectar al resultado de la votación, anteponiendo el interés de los ciudadanos madrileños y el de su partido al suyo y al propio".
La diputada autonómica Elena González-Moñux, de baja por depresión desde hace cuatro meses, no ha acudido este viernes a la primera jornada del Congreso Nacional del PP, que se celebra en la Caja Mágica, pese a que había afirmado que acudiría al cónclave, han informado fuentes populares.
La diputada, que acusó de acoso laboral al portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, no ha acudido a la Asamblea desde que el 10 de octubre cogió la baja por depresión. Sin embargo, tenía previsto acudir al Congreso Nacional del PP de este fin de semana.
La parlamentaria es compromisaria por el distrito de Fuencarral-El Pardo tras una votación en la que también salieron elegidos compromisarios por esa agrupación populares como la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, o el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante.