www.madridiario.es
Enrique Ossorio en La Terraza de Gran Vía
Ampliar
Enrique Ossorio en La Terraza de Gran Vía (Foto: Kike Rincón)

Enrique Ossorio: "Qué hay más político que un presupuesto"

viernes 09 de diciembre de 2016, 08:05h
Tras años trabajando en cuestiones económicas y presupuestarias, Enrique Ossorio se ha convertido esta legislatura en el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid. En esta entrevista en La Terraza de Gran Vía, comenta la actualidad parlamentaria.

Ossorio llevaba 20 años en puestos de Hacienda y Economía, tras lo que fue elegido por la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, como portavoz. "En esta legislatura hacía falta alguien así, porque yo siempre he sido una persona muy negociadora", asegura. En este año y medio en el que el PP ya no tiene mayoría absoluta, las negociaciones son las protagonistas en la Asamblea regional. El principal exponente son los prespuestos, que el año pasado se aprobaron junto a Ciudadanos, pero tras la aprobación de enmiendas por parte de la formación naranja, PSOE y Podemos que los "desdibujaron". Aun así, solo se modificaron 100 de los 17.000 millones de euros de las cuentas regionales. Este año la Asamblea todavía espera los proyectos de presupuestos del Gobierno regional. También ha hablado de la reforma del Reglamento de la Asamblea, que espera que salga por consenso.

En la entrevista, el portavoz del PP también ha hablado sobre la diputada Elena González-Moñux, que ha presentado una denuncia por acoso laboral contra Ossorio y está de baja, lo que deja sin mayoría la alianza PP-Ciudadanos. "Personalmente, me está marcando y es una pena, porque yo tengo muchos defectos pero soy muy trabajador y quiero trabajar por los madrileños, pero esto desgraciadamente me quita tiempo", ha señalado. "Tengo una gran tranquilidad desde el punto de vista personal y es que los otros 47 diputados me apoyan, han convivido con ella y conmigo estos 16 meses y dicen que en absoluto es verdad nada de que ella está diciendo", ha apuntado también. Ossorio confía en que la "justicia ponga cada uno en su sitio".

Además, ha opinado sobre la polémica generada por unas declaraciones sobre el feminismo del alcalde de Alcorcón y diputado regional del PP, David Pérez. "Esa frase es desafortunada. La refería al feminismo radicial, al feminismo totalitario, pero en todo caso es desafortunada. Él lo asume y nos ha pedido discuplas", ha afirmado. Ossorio ha destacado que Pérez "ha tenido siempre una trayectoria solvente" y que "todos tenemos malos días y frases desafortunadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.