www.madridiario.es
Don César Navarro, presidente del Ateneo de Madrid.
Ampliar
Don César Navarro, presidente del Ateneo de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

El Ateneo pone como garantía sus bienes ante la Audiencia Nacional para que se desbloqueen sus cuentas

viernes 31 de marzo de 2017, 13:57h

El Ateneo de Madrid ha presentado sus edificios, junto con sus bienes muebles, como garantía ante la Audiencia Nacional con el propósito de solventar sus problemas económicos.

Hace diez días, las supuestas irregularidades económicas de la gestión del Ateneo de Madrid hacían incierto su futuro. Uns orden de embargo llevada a cabo por la Agencia Tributaria por un importe superior a los 1,4 millones de euros provocó el bloqueo de sus cuentas.

Esta deuda tiene su origen en unas subvenciones que el Ateneo pidió al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en 2010 y 2011 para reformar sus instalaciones, que fueron concedidas para su posterior justificación en 2013. El Ministerio consideró "insuficientes, incorrectos y confusos" los argumentos del Ateneo y solicitó el reintegro parcial de las subvenciones.

Para esclarecer estos hechos, este jueves se ha celebrado una Junta General Extraordinaria de Socios donde se ha decidido que "se presentará en la Audiencia Nacional la garantía de los bienes inmuebles y bienes muebles del Ateneo, con la voluntad de atender a los compromisos contraídos y deudas pendientes”, según ha asegurado su presidente, César Navarro.

“Esperamos una pronta resolución de esta situación que permita desbloquear nuestras cuentas bancarias y poder continuar con las actividades de la Institución”, ha añadido Navarro.

Tres edificios y todas sus pertenencias

El Ateneo ha decidido que para salir de esta situación tan crítica, va a presentar como aval todos sus bienes: los tres edificios con los que cuenta –que son un conjunto “indivisible” – y todo lo que pertenece a los mismos (pinturas, colecciones, etc.).

El valor del edificio de Santa Catalina 10, es de 1’5 millones de euros, el del Paseo del Prado 21, ronda los 4’7 millones, y el del Paseo del Prado 19, 677.000 euros.

El acuerdo adoptado es establecer un Plan de Pagos con la Agencia Tributaria para poder hacer frente a la deuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.