www.madridiario.es
Palacio de Cibeles, palacio de Comunicaciones o palacio de Telecomunicaciones, actual sede del Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Palacio de Cibeles, palacio de Comunicaciones o palacio de Telecomunicaciones, actual sede del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Pedro García)

El Ayuntamiento reduce a 20 días el pago a proveedores

jueves 02 de febrero de 2017, 21:45h
El periodo medio de pago a los proveedores del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos durante el pasado mes de diciembre fue de 19,79 días.
El Ayuntamiento de Madrid ha reducido el tiempo de pago a proveedores al nivel más bajo desde que se comenzó a realizar el Índice de Periodo Medio de Pago Global en septiembre de 2014. De media, el Consistorio ha tardado 19,79 días en pagar. En cambio, la media anual ascendió a 33,6 días.

La Ley 15/2010 fija unos plazos máximos de pago en las operaciones comerciales de 60 días en el caso de la empresa privada y de 30 días en el caso de las Administraciones Públicas, a contar a partir de la entrega de los productos o prestación de los servicios.

En 2014 se aprobó el Real Decreto 635/2014 en el que se estableció la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las Administraciones Públicas. Desde entonces, todas ellas deben hacer llegar al Ministerio de Hacienda y Función Pública sus períodos medios de pago a proveedores.

Los últimos datos disponibles de todas las entidades locales en la web del Ministerio, correspondientes al tercer trimestre de 2016, indican que el periodo de pago del conjunto de las corporaciones locales es de 92,61 días. En el caso de las Comunidades Autónomas, el plazo que se tarda en pagar a los proveedores por sus obras y servicios se colocaba en ese mismo periodo en los 72,70 días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.