www.madridiario.es
Los secretarios generales de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, han participado en una concentración ante el Ayuntamiento de la capital contra las muertes por accidente laboral.
Ampliar
Los secretarios generales de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, han participado en una concentración ante el Ayuntamiento de la capital contra las muertes por accidente laboral. (Foto: Salva Pons)

CCOO y UGT propondrán medidas específicas contra la siniestralidad laboral

jueves 02 de febrero de 2017, 16:11h
El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, y el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, han anunciado este jueves que plantearán la inclusión de medidas específicas para evitar accidentes en altura en el V Plan Director de Riesgos Laborales.
Tanto UGT como CCOO han comunicado, durante la concentración frente al Palacio de Cibeles en repulsa por el último trabajador fallecido en Madrid en su puesto de trabajo, que plantearán la creación de medidas para evitar este tipo de sucesos. En concreto, el caso al que hacía referencia la concentración es el de un trabajador de unos 50 años que murió tras precipitarse desde un tercer piso cuando colocaba un toldo en un edificio ubicado en el número 32 de la calle Lillo, en el distrito de Villaverde.

López Reillo ha señalado que resulta "incomprensible que sigan muriendo trabajadores cuando se podía evitar aplicando la Ley de Riesgos Laborales". En el caso del trabajador de Villaverde, ha puntualizado, "estando sujeto con un arnés hubiera sido suficiente". "Hay que erradicar estas muertes innecesarias y gratuitas", ha aseverado.

En la misma línea se ha expresado Jaime Cedrún, quien ha recordado que "cada vez que haya una muerte en el tajo" los sindicatos se concentrarán "para visibilizar la situación de siniestralidad". "Queremos denunciar el incumplimiento de las leyes, así como a aquellos patronos que no aplican medidas de prevención", ha precisado.

Para Cedrún, evitar este tipo de accidentes "es fácil y barato". Además, el secretario general de CCOO Madrid ha pedido la "derogación de la reforma laboral".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • CCOO y UGT propondrán medidas específicas contra la siniestralidad laboral

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4057 | DACIL MARTIN MENIX - 04/02/2017 @ 12:13:38 (GMT+1)
    Si se formase mas y mas especificamente en riesgos laborales, incluso a los trabajadores temporales, que en la Comunidad de Madrid la formacion es ridicula o inexistente, se pusiesen medios reales para poder cuidar la higiene postural, personal suficiente, se enseñase a manejar bien aparatos y puertas y se cuidase su mantenimiento seguro que bajaria muchisimo la siniestralidad laboral. Y si los delegados de prevencion actuasen debidamente y se diesen a conocer ( en dos años en la Comunidad de Madrid en distintos sitios solo me he enterado de que existen por tener un accidente laboral serio y porque pregunte por las causas del accidente. Por cierto, llevo casi un año intentando averiguar las causas del accidente sin exito y no ha sido UGT precisamente la que mas ha colaborado.
    Tambien tendria que mejorar muchisimo inspeccion de trabajo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.