www.madridiario.es
El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional (archivo).
Ampliar
El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional (archivo). (Foto: Kjell Salters)

Garrido reconoce que hay que reformar las instalaciones judiciales, aunque tardarán "años"

Por MDO/E.P.
sábado 21 de enero de 2017, 12:55h
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Ángel Garrido, ha reconocido este sábado que "es cierto" que las instalaciones judiciales "requieren una intervención importante", pero que es algo que "llevará años".

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Ángel Garrido, ha señalado este sábado que el plan para ejecutar la reforma de las instalaciones judiciales "llevará años".

En Las Rozas, tras asistir al envío del materia del emergencia que la Comunidad destina a los cascos blancos de Siria, Garrido ha señalado que "es cierto" que las instalaciones "requieren una intervención importante".

También ha señalado que la Comunidad conoce "desde el primer día" la situación pero que ha tenido que "dosificar esfuerzos" en materia de justicia gratuita y de contratación de personal.

"Lo sabemos desde el primer día pero hemos tenido que dosificar esfuerzos. Empezamos los primeros seis meses reparando los daños que se habían causado en materia de justicia gratuita y recuperando ese 20 por ciento que se había perdido. Este segundo año, en el 2016, hemos intervenido sobre todo en personal", ha manifestado.

Dotación presupuestaria

Así, han convocado a 700 funcionarios interinos mientras que 2017 será el de la intervención en materia de infraestructuras judiciales. "Hemos pedido un incremento de la dotación presupuestaria, que me consta que la Consejería de Hacienda ya ha aceptado", ha añadido.

Ha avanzado que esta semana mantendrá tres reuniones para tratar este asunto. Se trata de reuniones con los sindicatos, otra con la comisión mixta del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y otra con los fiscales para "ver" la situación y que "expongan un retrato de cuáles son los problemas más acuciantes".

"Que nos los prioricen también en colaboración con los decanos y nosotros también trabajaremos para saber exactamente en qué situación están por que hay muchas quejas en muchos sitios pero hay que ver con los responsables técnicos cómo está, dibujar un mapa y a partir de ahí empezar un plan que llevará años para reformar todas nuestras instalaciones judiciales", ha concluido.

Gestora del PP

En otro orden de cosas, y como presidente del comité electoral del PP de Madrid, Garrido ha valorado que una gestora "debe durar el menor tiempo posible por respeto a los afiliados". Así, se ha referido a "alguna crítica" que ha escuchado en torno a la fecha del congreso del PP de Madrid aunque ha añadido que "han sido muy pocas voces las que se han alzado" en ese sentido.

"Yo creo que una gestora, que es lo que tenemos en el Partido Popular de Madrid, debe trabajar el menor tiempo posible. Debe ser algo coyuntural y debe ser algo que cuanto antes vuelva a la normalidad. Para volver a la normalidad hay que hacer el congreso. Por lo tanto, yo creo que cuanto antes lo hagamos, mejor", ha resaltado.

Según Garrido, "todo el mundo va a tener la oportunidad de presentarse" y de "poder hacer su campaña". "Quien quiera además presentarse, sin duda lo tendrá en mente, por lo tanto va a haber el mismo tiempo para todos. Pero una gestora debe durar el menor tiempo posible por respeto a los afiliados", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios