www.madridiario.es
Trabajadores de centros deportivos municipales protestan en la sala de prensa del Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Trabajadores de centros deportivos municipales protestan en la sala de prensa del Ayuntamiento de Madrid (Foto: MDO)

El Ayuntamiento quiere hacer funcionarios a los empleados de las instalaciones deportivas

viernes 20 de enero de 2017, 12:15h
El Ayuntamiento gobernado por Ahora Madrid quiere incluir en el ámbito funcionarial al personal laboral de las instalaciones deportivas municipales, ha avanzado este viernes la gerente de la Ciudad, Carmen Román, en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.
Algunos de estos trabajadores han mostrado su disconformidad con la situación actual mostrando pancartas en la comisión, como ocurrió hace una semana en los minutos previos a la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Los trabajadores de las instalaciones deportivas son los únicos que no están incluidos en el ámbito funcionarial, una vez que sí han sido incorporados recientemente los de la Agencia para el Empleo. Estos dos colectivos fueron excluidos por el gobierno del PP de dicho ámbito funcionarial. Román entiende que esto se hizo por las dudas de los conservadores sobre si los servicios que prestan son de gestión directa del Ayuntamiento. "Este gobierno apuesta por la gestión directa y por la inclusión en el ámbito funcionarial, como es el caso de los trabajadores de las instalaciones deportivas", ha manifestado.

Además, Román ha anunciado que el Ayuntamiento ha pedido al Estado que se le permita aprobar convocatorias extraordinarias para poner límite a la alta tasa de interinidad, cifrada por la gerente de la Ciudad, Carmen Román, en 1.596 interinos, de los que sólo 86 son anteriores a 2005. La gerente ha dado cuenta en la comisión de la reunión mantenida el lunes con la secretaria de Estado de la Función Pública, a quien plantearon la "alta tasa de interinidad" en el Ayuntamiento, que les lleva a "recurrir a procesos extraordinarios de consolidación de empleo".

"El Ayuntamiento no puede mantener esa tasa de interinidad", ha defendido la gerente de la Ciudad, que propuso al Estado que se permita al Consistorio "aprobar convocatorias extraordinarias" y la eliminación del límite fijado en 2005 establecido por el Estatuto del Empleado Público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.