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El éxito de empresas españolas que se lanzan al mercado internacional
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(Foto: BDI)

El éxito de empresas españolas que se lanzan al mercado internacional

miércoles 11 de enero de 2017, 15:00h
Son ya muchas las empresas españolas que, ante los años de crisis, han decidido no rendirse e invertir parte de su presupuesto para expandirse y prestar servicios en otros países.

Kaiser Generadores se ha convertido en la filial española del fabricante alemán de grupos electrógenos encargado de suministrar energía de emergencia en las nuevas obras del centro de internamiento de extranjeros de Aluche. Este fabricante europeo de grupos electrógenos se ha sumado a la lista de las 25 empresas con más volumen de ventas fuera del territorio europeo. Por eso, es un claro ejemplo de empresa con éxito internacional que probablemente ha tenido que invertir previamente en productos y servicios para hacer despegar su negocio.

Son ya muchas las empresas españolas que, ante los años de crisis, han decidido no rendirse e invertir parte de su presupuesto para expandirse y prestar servicios en otros países. Muchas han optado por el sector online, por la facilidad de dirigirse a diferentes países desde un único medio digital; y muchas otras se han decantado por países determinados en los que su actividad o su producto puede tener un mayor porcentaje de éxito.

Sea como sea, convertir una empresa nacional en una empresa con actividad internacional no es tarea fácil porque existen muchos pasos previos que deben tenerse en cuenta. Algunos de los principales tienen que ver con el registro de marca internacional, la adaptación al idioma de los otros países y la obtención de capital para realizar la inversión necesaria para comenzar.

Registro de marca

El enorme papeleo que conlleva el registro de marcas en el extranjero, así como la protección de marca, lleva a muchas empresas y emprendedores a optar por contratar los servicios de expertos en Marcas internacionales. Así, la gestión es más eficiente y rápida que si el propio empresario se encarga de la búsqueda información y su posterior procesamiento.

En general, cuando una empresa decide sacar su producto o servicio al extranjero, es consciente de que debe conservar los estándares de su empresa en su país de origen y transportarlos hacia el exterior. De ahí que sea tan importante contar con una marca internacional registrada, fácilmente reconocible, para que cualquier comprador sea capaz de identificar el producto o servicio de la empresa en cuestión.

Traducción a otros idiomas

Es uno de los primeros pasos que cualquier empresa que pretenda comenzar a trabajar en otros países extranjeros debe realizar. Buscar la Mejor agencia de traducción online, contar con traductores expertos y obtener traducciones profesionales para una página web y para toda la documentación y publicidad que forma parte de la estrategia de marketing de la empresa es fundamental para tener éxito en el extranjero. No vale cualquier traducción y no vale cualquier texto. Tiene que ser una traducción profesional.

De hecho, un error muy común es utilizar herramientas de traducción como plugins o similares, en el caso de la traducción de páginas web a distintos idiomas, que tienen como resultado unos textos sin sentido, mal traducidos y que incluso no trasmiten la idea que pretende la empresa.

Las empresas ya se han percatado de estos fallos y ahora están dispuestas a invertir parte del presupuesto de Marketing en conseguir unos textos traducidos profesionales que les permitan llegar al usuario extranjero y persuadirlo para que termine realizando la acción que se desea dentro de la página.

Lo mismo sucede con otro tipo de publicidad que forma parte de la estrategia de expansión de la empresa. Por ejemplo, los anuncios publicitarios, los vídeos informativos y toda una cadena de procesos que deben adecuarse al nuevo consumidor que se quiere captar y a su idioma.

Préstamos para iniciar la actividad internacional

Si crear una empresa en España ya es todo un reto por el enorme papeleo que se requiere, la alta inversión y el tiempo que se tarda en tenerlo todo a punto para cumplir la legalidad, salir al exterior es todavía más complicado.

Crear una empresa en el extranjero es relativamente fácil si se cuenta con capital, pero expandir una empresa de carácter nacional es algo más complicado. Las empresas españolas que lo han hecho han comenzado por utilizar los famosos préstamos rápidos que cada vez triunfan más en estos días y que permiten obtener una cantidad de capital determinada en un breve periodo de tiempo y sin un gran número de requisitos y exigencias. Son los llamados préstamos urgentes o créditos rápidos que cualquier emprendedor puede utilizar y que no suelen sobrepasar los 6.000 euros, una cantidad más que suficiente para comenzar con los papeleos y la expansión internacional de la empresa.

En definitiva, la expansión internacional de una empresa requiere de un esfuerzo económico importante, tiempo, estrategia y mucha paciencia para cumplir con los distintos requisitos legales que cada país pone como condición para iniciar la actividad comercial, sobre todo en el caso de países que no forman parte de la Unión Europea. Cualquier empresa española debe tener claro que es necesario invertir en traducción a diferentes idiomas, forjarse una identidad de marca internacional que haga reconocible a la empresa en el exterior y elaborar una estrategia de marketing internacional para cada país en el que se pretenda iniciar la actividad.

Como añadido hay que decir que rodearse de profesionales de cada área de la empresa, que además cuenten con experiencia internacional y un pleno dominio de varios idiomas, siendo indispensable el inglés, es fundamental para expandir el negocio y tener éxito entre los futuros consumidores extranjeros.

Esa es la única forma de triunfar fuera de España y muchas empresas españolas ya lo han conseguido.