www.madridiario.es
Cristina Cifuentes y David Pérez en la Real Casa de Correos (archivo)
Ampliar
Cristina Cifuentes y David Pérez en la Real Casa de Correos (archivo) (Foto: Comunidad de Madrid)

Cifuentes mantiene su apoyo a David Pérez: "No veo motivo para que deje su puesto"

La presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que mantiene su apoyo al alcalde de Alcorcón, David Pérez, y ha instado a Ciudadanos a plantear "abiertamente" qué es lo que quiere para la localidad.

"No veo ningún motivo para que el alcalde deje su puesto; ha sido votado de manera mayoritaria y está realizando una gestión muy positiva, que yo respaldo", ha insistido Cifuentes. La presidenta popular ha remarcado que le gustaría que "el PP fuera capaz de persuadir a Ciudadanos, cuyo apoyo necesita, de que es un buen alcalde y está haciendo las cosas correctamente". En esta línea, ha señalado que "cuando se produce un divorcio político y se quiere reconducir, eso no depende solamente de una parte". "Estoy convencida de que PP en Alcorcón hará grandes esfuerzos para reconducir la situación", ha apostillado

En todo caso, Cifuentes ha pedido a Ciudadanos que concrete de qué manera va a retirar su apoyo al PP, si es de manera puntual, si va a permitir que siga gobernando aunque de manera minoritaria, o si se plantean presentar una moción de censura para gobernar con la izquierda. Pero en todo caso ha pedido a la formación naranja que "no busque excusas" y admita "abiertamente" sus intenciones. "Si C's quiere gobernar por la izquierda en Alcorcón que no busque excusas, que lo plantee abiertamente y si es lo que realmente quieren que se lo expliquen a los ciudadanos", ha señalado la popular.

Preguntada por la posibilidad de la retirada del apoyo al PP a nivel regional, ha afirmado que "mientras se cumpla el acuerdo C's no puede tener ningún motivo para cuestionar apoyo al gobierno". "Si en un momento dado C's, por cualquier motivo, decide retirar el apoyo al PP son libres de hacerlo y es una decisión que les corresponde tomar a ellos", ha afirmado para decir que ellos seguirían gobernando en minoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cifuentes mantiene su apoyo a David Pérez: "No veo motivo para que deje su puesto"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3662 | anonimod - 11/01/2017 @ 00:05:26 (GMT+1)
    ¿saben ustedes cuantos políticos tenemos en España? 445.568 políticos profesionales y asesores... casi medio millón... votar a esta gente, sean del PP o de Podemos, es una estafa

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.