www.madridiario.es
Exposición Miralles.
Ampliar
Exposición Miralles. (Foto: Raúl Morán Miralles)

Raúl Morán Miralles se centra en el mar en su nueva exposición

miércoles 04 de enero de 2017, 16:56h
El artista madrileño Raúl Morán Miralles expone en Alcobendas sus últimas pinturas sobre los viajes que ha realizado este año.
Raul Morán Miralles vuelve a casa. Quizás nunca se fue o quizás, simplemente, viajó para volver. Durante ese mes, el artista madrileño expone, en The Art Shop (en el Centro Comercial El Bulevar La Moraleja, en paseo de Alcobendas, 10), sus últimos trabajos. "Un nuevo comienzo", según lo define él.

Morán siempre había realizado exposiciones sobre "lo que tenía cerca, Madrid y sus edificios", pero esta vez, dedica toda una exposición al mar y a sus movimientos. Las pinturas hablan por sí solas y Raúl Morán cuenta que fueron las obras de Javier Torices las que le hicieron darse cuenta de qué era lo que quería pintar: "Después de 13 años trabajando, es un cambio hacia lo que más me gusta. Antes he expuesto algún cuadro suelto pero esta es la primera exposición completa", explica el artista.

La exposición Miralles está disponible en The Art Shop en el Centro Comercial El Bulevar La Moraleja (Paseo de Alcobendas, 10) de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Los sábados el horario es de 10 a 14 horas. La exposición concluirá el 31 de enero.

Biografía

El pintor madrileño descubrió su pasión por las artes pictóricas a una edad muy temprana cuando dibujaba en los folios en blanco que su padre, impresor de profesión, llevaba a su casa. En el año 2003, Miralles encuentra el Taller de Pintura del reconocido artista Méndez Morales, donde aprende las técnicas pictóricas que hoy plasma en su obra.

Inspirado en Antonio López y Muñoz Vera, comienza su etapa de realismo en la que predomina ya su propio estilo pictórico tanto en naturalezas muertas como en paisajes.

Con el paso de los años y dada la experiencia adquirida con el trabajo diario, Miralles empieza a aumentar el detalle en sus pinturas y dedica una serie entera a ilustrar su Madrid natal, con cuadros de los edificios más singulares y bellos de la capital.

En los últimos meses ha estado desarrollando sus Series "Aguas", "Piscinas" y "Espumas" elaborando obras donde el tema principal es el líquido elemento, pero imprimiendo un estilo característico de Miralles en el que la superficie apenas se vislumbra en la parte superior de los lienzos y es el agua y la luz de los reflejos de aquélla la que gana en importancia y significado en el conjunto del cuadro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.