www.madridiario.es
Lorena Ruiz Huertas
Ampliar
Lorena Ruiz Huertas (Foto: Kike Rincón)

Ruiz-Huerta: "López prefirió declarar a los medios en vez de acudir al Consejo Ciudadano"

Por MDO/E.P.
jueves 29 de diciembre de 2016, 14:45h
La nueva portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha dicho este jueves, 29 de diciembre, que "es natural" que Jose Manuel López, el anterior portavoz al que ha sustituido en su cargo, desconociera los motivos de su "relevo de funciones" ya que no acudió al debate y votación del Consejo Ciudadano el pasado 23 de diciembre "porque prefirió irse a hacer declaraciones a los medios".

Lorena Ruiz-Huertas, nueva portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha explicado que "es natural" que Jose Manuel López, anterior portavoz al que ha sustituido en su cargo, desconociera los motivos de su "relevo de funciones" ya que no acudió al Consejo Ciudadano el pasado 23 de diciembre "porque prefirió irse a hacer declaraciones a los medios".

Para la nueva portavoz, esta decisión "no fue muy acertada" ya que López comunicó a los medios una decisión que "todavía no se había producido", pues se estaba debatiendo y votando en la reunión del Consejo Ciudadano ese mismo día.

Tampoco cree que fuese "acertada" la campaña en las redes contra el número dos del partido, Íñigo Errejón. A su modo de ver, el video publicado por Pablo Iglesias pidiendo perdón por la situación del partido y llamando a la contención es un paso, pero "lo importante" es encontrar los medios "eficaces" para que ese debate en las redes "deje de producirse porque daña a la organización y es un insulto para los inscritos y votantes".

Según ha dicho, la decisión de cambiar al portavoz en Madrid no es "un cese" sino "una modificación de las funciones", enmarcada en el hecho de que el proceso de primarias de Madrid lo ganó el proyecto Juntas Podemos, y no Adelante Podemos, en el que se inscribía López. La nueva dirección consideró conveniente "efectuar un relevo en la portavocía para ejecutar esta nueva hoja de ruta", ha aclarado.

Por tanto, ha defendido que la decisión es "perfectamente legítima y democrática", según ha dicho, y ha denunciado que son los medios de comunicación los que, en ocasiones, "ponen palabras muy gruesas" para situaciones que son naturales en partidos políticos que realizan procesos democráticos en su seno.

Espinar votó por Telegram

Huertas ha justificado que el secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, votase vía Telegram este jueves en la reunión del Grupo Parlamentario que aprobó el relevo de López porque la reunión se celebró en "periodo vacacional".

Así, ha explicado que "en el último reglamento" se aprueba la posibilidad de votar de forma telemática para facilitar la participación de algunos diputados que puedan encontrarse "en una comisión o reunión fuera de la asamblea" así como para ser consecuentes con el "periodo vacacional" en el que se ha realizado dicha votación. En total fueron seis los que se acogieron a esa posibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios