www.madridiario.es
Una de las unidades móviles de donación de sangre, en la zona de Ciudad Universitaria.
Ampliar
Una de las unidades móviles de donación de sangre, en la zona de Ciudad Universitaria.

Las donaciones de sangre B-, necesarias para los próximos dos días

lunes 25 de febrero de 2019, 11:14h
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha advertido de la necesidad de donaciones de sangre del grupo B- para los próximos dos o tres días. El resto de grupos, por otro lado, cuentan con un nivel óptimo de reservas y no serán necesarias donaciones hasta la próxima colecta.

Los hospitales madrileños necesitan donaciones de sangre del grupo B- para los dos o tres próximos días porque continúan en alerta amarilla, ha informado el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un grupo muy pequeño, apenas el 2 por ciento de la población y "le cuesta más remontar", han señalado desde el Centro. El resto de grupos ya están en niveles adecuados y no son necesarias las donaciones hasta la próxima colecta.

El Centro de Transfusión agradece su respuesta a los madrileños y recuerda cada día son necesarias 900 donaciones de todos los grupos para cubrir las demandas hospitalarias y mantener las reservas de todos los grupos en niveles adecuados.

Quienes deseen acudir a donar sangre pueden hacerlo en los 32 puntos hospitalarios habilitados para ello y en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren cada día los municipios de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.