www.madridiario.es

Manolo Tena, Rita Barberá, Francisco Nieva o Marcos Ana: el ‘in memoriam’ de 2016

sábado 24 de diciembre de 2016, 09:23h
Cierra 2016 con destacadas ausencias: el mundo de las artes, de la interpretación y de la política despidió este año a algunos de sus rostros más conocidos

Tras toda una vida encima de los escenarios, la actriz Conchita Goyanes fallecía en el mes de febrero a los 69 años. El cantautor Manolo Tena, símbolo de ‘La Movida’ madrileña y padre de un himno generacional como ‘Sangre Española’, murió en abril, apenas un año después de lanzar nuevo disco y sincerarse sobre sus adicciones, sus fortalezas y sus miedos en un documental. También en abril se marchó uno de los rostros más familiares y queridos del cine español, la eterna Chus Lampreave, y un mes después lo hacía otro intérprete, esta vez ligado sobre todo a la televisión y conocido especialmente por su papel de Manolo en la serie ‘Manos a la obra’: Ángel de Ándrés.

Otro de los grandes hombres de la cultura y la comunicación españolas que falleció en 2016 fue el reportero y periodista Miguel de la Quadra-Salcedo, así como el compositor madrileño José Luis Armenteros, creador de canciones como ‘Libertad sin ira’, 'Como una ola' o 'Un beso y una flor’. La actriz y escritora Emma Cohen, la también intérprete Amparo Valle y la presentadora del popular ‘Con las manos en la masa’, Elena Santonja, también forman parte del ‘in memoriam’ de este año.

Casi al final de año, una triste despedida: la del dramaturgo Francisco Nieva, que falleció a los 91 años dejando como legado una prolífica carrera teatral; y el que probablemente haya sido el fallecimiento más mediático de 2016: la repentina muerte de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que sufrió un infarto fulminante en un hotel Madrileño. Sólo dos días después, la cultura madrileña lloraba al poeta y ex preso del franquismo Marcos Ana, que se marchaba a los 96 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.