www.madridiario.es

LOTERÍA DE NAVIDAD

Vecinos del barrio de Acacia celebran el premio
Ampliar
Vecinos del barrio de Acacia celebran el premio (Foto: Salva Pons)

El 'Gordo' de Navidad reparte ilusión en el barrio de Acacias

jueves 22 de diciembre de 2016, 15:12h
Madrid se ha quedado íntegramente del Gordo de la Lotería de Navidad de 2016, que ha recaído en el número 66.513. La administración ubicada en el número 4 del Paseo de la Esperanza, en pleno distrito de Arganzuela, ha repartido 640 millones de euros millones entre vecinos y comercios del barrio.

El premio del Gordo de la Lotería de Navidad ha sido vendido en su totalidad en la administración del paseo de la Esperanza, número 4. Muchos vecinos y comercios de la zona han resultado agraciados, desde los dueños de la Administración, la antigua dueña, el dueño del bar de al lado de la administración “Bar el Barrio”, residentes, familiares y trabajadores de la Residencia y Centro de Día para personas mayores Peñuelas.

Los actuales dueños de la administración llevaban desde el 19 de septiembre a cargo del negocio. "Llevamos desde el 19 de septiembre y cuando llegamos al barrio los vecinos nos dijeron que íbamos a dar el premio", explica Agustín. “Estamos muy contentos de regalar tanta alegría a los vecinos de la zona”, explica María José, dueña de la Administración junto con Agustín. El matrimonio ha descorchado varias botellas de champán a la espera que poder terminar de creerse qué les había sucedido. "No nos lo creemos, estamos muy emocionados", aseguraban los dueños de la Administración.

Otra de las agraciadas es la antigua propietaria de la Administración. Llevaba 20 años con la Administración y no había tocado nada. "Estoy muy contenta de que haya tocado aunque no haya repartido yo el premio". "Este número lleva desde 1986 en una Administración de Lavapiés y ahora está aquí", explica Cristina.

La fiesta también tomaba forma en la Residencia y Centro de Día para personas mayores Peñuelas donde trabajadores, residentes y familiares se abrazaban con alegría al conocer la noticia. Se calcula que la Residencia llevaba 60 billetes, según el dueño de la Administración. “Les ha tocado al 90 por ciento de los trabajadores y residentes que tenemos en la residencia”, explicaba Carmen Fernández, directora de la Residencia. Una de las agraciadas ha sido Pepa, una mujer de 92 años, ha asegurado en declaraciones a los medios que se encuentra "feliz". Tiene tres décimos del Gordo. "No tenía nada para dejar a mi familia y ahora sí", ha asegurado esta señora con dos hijos, seis nietos y nueve biznietos con los que va a compartir los 1,2 millones de euros.

La suerte también ha tocado a Elena Ferreira, vecina de Parla, que actualmente está en paro después de que le saliera mal la pastelería que montó. “Un dinero que destinaremos a pagar la hipoteca y disfrutar de la vida”. “Lo hemos pasado muy mal. Esto nos va a venir genial”, concluye Elena muy emocionada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.