www.madridiario.es
Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal.
Ampliar
Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal. (Foto: Kike Rincón)

Arturo Barea tendrá su plaza frente a las Escuelas Pías de Lavapiés

Por MDO/E.P.
miércoles 21 de diciembre de 2016, 18:37h
La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha ratificado el acuerdo del pleno de Centro en el que se aprobó por unanimidad dar el nombre de Arturo Barea a la plaza situada frente a las Escuelas Pías de Lavapiés, entre las calles Sombrerete y Embajadores, ha informado este miércoles la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre.
La propuesta de recordar a Arturo Barea dando su nombre a una calle o plaza en el barrio de 'Avapiés', como él mismo lo denomina en su obra, nace de una petición popular promovida por sus lectores a través de una plataforma de peticiones on-line. Desde el inicio contó con el apoyo de hispanistas, periodistas y escritores españoles y británicos como William Chislett, Paul Preston, Antonio Muñoz Molina o Elvira Lindo. "La belleza de su obra sobre la ciudad y su gente y la desgarrada sinceridad de su relato sobre la Guerra Civil en Madrid justifican recordar y recuperar el espíritu humanista y reconciliador de Barea", reza la petición.

Al tratarse de una nueva asignación y no de una modificación no supondrá ningún cambio en la numeración de las calles colindantes.

Arturo Barea nació en Badajoz en 1897 pero se trasladó muy joven a Madrid, ciudad en la que pasó gran parte de su vida. Tras las Guerra Civil se exilió a Inglaterra, donde murió en 1957. Su trilogía autobiográfica 'La forja de un rebelde' narra su juventud en el madrileño barrio de Lavapiés y es considerada como una de las mejores crónicas de la España de comienzos del siglo XX.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios