www.madridiario.es
Causapié ve 'avances' para la aprobación de los Presupuestos pero insinúa que habrá prórroga
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Causapié ve "avances" para la aprobación de los Presupuestos pero insinúa que habrá prórroga

Por MDO/E.P.
martes 20 de diciembre de 2016, 19:31h
Tras la reunión que los grupos del PSOE y Ahora Madrid en el Ayuntamiento han mantenido este martes para intentar sacar adelante un acuerdo sobre los Presupuestos, la portavoz socialista Purificación Causapié ha asegurado que ha habido "avances". A pesar de ello, reconoce "escollos en propuestas concretas" y asegura que no sería una "tragedia" tener que prorrogarlos.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afirmado este martes que hay "escollos en propuestas concretas" en la negociación de los presupuestos municipales para 2017, y ha añadido que no sería una "tragedia" prorrogarlos de no llegar a un entendimiento con Ahora Madrid.

Purificación Causapié ha reconocido "problemas" en la negociación de áreas como la Formación Profesional, Cultura, parkings disuasorios o la cantidad de dinero necesaria para ampliar los contratos de limpieza. "Hay algunas cuestiones en diferentes áreas que son una dificultad", ha reconocido la socialista, para quien la "tragedia" sería alumbrar unos "malos presupuestos" para Madrid.

Sin embargo, la portavoz socialista también ha reconocido ante los medios de comunicación que ha habido avances, y que el destino de los 161 millones de euros de los presupuestos que los socialistas han propuesto modificar, se han acordado 86 millones. En este sentido, Causapié ha asegurado una "buena disponibilidad" en las negociaciones por parte de Ahora Madrid, y ha añadido que más allá de negociar las 160 enmiendas propuestas, quieren "cerrar algunos compromisos de ejecución que son importantes". "Nos preocupa la ejecución de los presupuestos, y queremos convertir en compromisos políticos algunas de las enmiendas", ha añadido.

Causapié ha recordado que en las negociaciones también se tratarán las inversiones financieramente sostenibles.

Tiempos
Respecto a los tiempos que deben cumplir para aprobar los presupuestos y no prorrogar los de este año, Causapié ha señalado que los socialista contemplan "todos los escenarios". "Dependerá de que la negociación sea fructífera, pero no queremos obligarnos a firmar unos presupuestos", ha puntualizado.

El Pleno para aprobar los presupuestos estaba previsto para este jueves, pero al no haber llegado a un acuerdo, su aprobación se prorroga. Antes del Pleno se tiene que celebrar la Comisión de Economía. "No queremos un acuerdo rápido, si no uno bueno y positivo, hoy hemos empezado a hablar de una negociación y no estamos en disposición de decir que habrá Pleno antes del 31, ni después", ha afirmado la portavoz socialista, quien ha prometido trabajar "de manera importante e intensa".

Causapié ha pedido un buen presupuesto para Madrid "lo antes posible", por lo que no quiere hablar de plazos ni de tiempos, ha puntualizado. "Nosotros estamos en la misma posición, negociando para avanzar puesto que hay una propuesta, y hemos visto buena disponibilidad por parte del Gobierno de Ahora Madrid", ha señalado, para añadir a continuación que se seguirá avanzando en las negociaciones hacia un 'sí'.

Respecto a las propuestas recibidas por parte de Ahora Madrid, Causapié ha señalado que serán valoradas por los socialistas. Sobre si el PSOE estaría dispuesto a renunciar a alguna de sus propuestas, Causapié ha indicado que de las "fundamentales" no harán cesiones. "Tenemos que ser capaces de encajarlo en este proyecto de presupuestos, de no ser capaces, hablaríamos de modificar el presupuesto", ha indicado, para puntualizar después que será "optimista" cuando se consiga "un buen presupuesto", y "más optimista" cuando la ejecución del presupuesto sea del cien por cien.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios