www.madridiario.es
Museo Lázaro-Galdiano
Ampliar
Museo Lázaro-Galdiano (Foto: Juan Luis Jaén)

Un abono para recorrer cinco museos en diez días

martes 20 de diciembre de 2016, 08:37h

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Museo Lázaro Galdiano han lanzado el proyecto 'Cinco Museos. Otro Madrid', una iniciativa que pone a disposición del ciudadano un abono que permitirá acceder a cinco museos y obtener una tarjeta de fidelización con ventajas y promociones.

Este abono se puede adquirir por un precio de 12 euros en las taquillas del Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional del Romanticismo y el Museo Sorolla y permitirá visitar en 10 días las cinco sedes.

Además el usuario recibirá una tarjeta de fidelización con validez de un año, que le permitirá a él y a un acompañante entrar gratis en los cinco museos todos los sábados durante ese año y recibir ventajas y promociones como sorteos de visitas guiadas por la exposición permanente o las temporales, invitaciones a inauguraciones, comunicación preferente de las actividades o reserva de asientos para conciertos, entre otros.

Los cinco museos comparten características comunes que remiten al concepto de 'casa museo' y todos ellos conservan, además, la memoria de la vida social y cultural de los personajes que los fundaron: Joaquín Sorolla; el Marqués de Cerralbo, José Lázaro Galdiano y el Marqués de la Vega Inclán (fundador del Museo del Romanticismo) que fueron coleccionistas entusiastas y cosmopolitas, y la Duquesa de Santoña, dueña del palacete decimonónico que alberga desde 1934 el Museo de Artes Decorativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.