www.madridiario.es
Begoña Villacís en un acto de Ciudadanos.
Ampliar
Begoña Villacís en un acto de Ciudadanos. (Foto: Salva Pons)

La oposición reacciona: tarde o temprano se investigará la gestión municipal del PP

Por MDO/E.P.
jueves 15 de diciembre de 2016, 19:27h
Las portavoces de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid han reaccionado a la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Madrid de declarar "nulo" el acuerdo para investigar los doce años de gobierno regional del Partido Popular. Ven "necesario" llevar a cabo la investigación y consideran "sospechosa" la actitud de Esperanza Aguirre.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este jueves que puede haber "defectos de forma" en la comisión de investigación a los últimos doce años de Gobierno municipal en Madrid, lo que no impediría "en un futuro" volver a investigarlos.

El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 9 de Madrid ha declarado la "nulidad de la creación de la Comisión no Permanente de Investigación" por el que se pretendía investigar la gestión municipal del PP en los últimos doce años de Gobierno municipal en Madrid.

Villacís ha asegurado un "total respeto de las decisiones judiciales". "Está claro lo que han dicho, pero la pretensión que sostenía el PP está por tierra porque entendemos que en el fondo el juez da la razón al motivo de creación de esta comisión, y lo único que aprecia es que hay un defecto de forma", ha explicado la edil. La portavoz de la formación naranja ha recordado que "C's ya adviritó de estos extremos en una Junta de Portavoces". "Pensamos que podía estar mejor diseñada, pero eso no quita para que en el futuro pueda se reproducido, porque es igual de sospechoso que el PP tenga miedo a mirarse frente al espejo", ha indicado.

La portavoz del PSOE, Purificación Causapié, ha asegurado que el PSOE se siente "sorprendida" por los intentos de la portavoz popular, Esperanza Aguirre, para impedir investigar la acción del PP en el Gobierno municipal los últimos doce años, algo que es "necesario aclarar". Causapié, recalca que se ha de analizar "en detalle" la sentencia, y se pregunta a qué tiene miedo Aguirre si todo es "tan transparente como dice".

"Seguimos considerando necesario aclarar lo ocurrido en el Ayuntamiento los últimos años y más a la luz de lo ya conocido en la venta de viviendas a fondos buitre y las contrataciones con empresas de la Púnica", ha reiterado la socialista. Además, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha indicado que en el pleno de la semana que viene hay registrada una iniciativa cuyo fin era "fragmentar la Comisión".

PSOE, junto con Ciudadanos y Ahora Madrid dio luz verde con su voto favorable en el Pleno del pasado 30 de marzo a la Comisión de Investigación. Fue Causapié quien llevó al Pleno "gastos injustificados", "contrataciones de dudosa legalidad", el "despilfarro" o las "obras innecesarias" durante los años del PP al frente del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios