www.madridiario.es
Samur-Protección Civil anuncia paros parciales ante la falta de plantilla
Ampliar
(Foto: Sergio Toro)

Samur-Protección Civil anuncia paros parciales ante la falta de plantilla

Por MDO/Agencias
lunes 12 de diciembre de 2016, 11:39h
El Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (SAMUR-PC) ha anunciado este lunes una serie de paros parciales los próximos días 17 y 22 como protesta por la falta de efectivos en su plantilla, una situación que "pone en peligro la eficacia" de este servicio público.

Según una nota de prensa conjunta de los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F, el SAMUR-PC "vive en situación de emergencia continua y sobrevive gracias a los múltiples esfuerzos de la plantilla y el mal uso que se hace del altruismo de los voluntarios de protección civil, como si de una situación de catástrofe permanente se tratara".

Los sindicatos dicen que "ante la inestable situación que vive el colectivo" los trabajadores han decidido convocar estos paros para denunciar la "situación tan precaria y los múltiples incumplimientos" del Ayuntamiento.

En su opinión, el Gobierno local "vende humo" anunciando "contrataciones que no se terminan de ejecutar, incumplimientos de Ofertas Públicas de Empleo, supuestos planes revulsivos para mejorar el SAMUR -que son de todo menos revulsivos- y un largo etcétera de actuaciones que sufre la plantilla a diario y pone en riesgo a los madrileños".

Los paros parciales, una movilización que los sindicatos anuncian como el "inicio de acciones que podrán llegar hasta la convocatoria de una huelga indefinida", serán llevados a cabo entre las 22:00 horas del próximo día 17 y las 02:00 horas del día 18, y el día 22 entre las 12:00 y las 14:00 horas y entre las 18:00 y las 20:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios