www.madridiario.es
Jaime Cedrún, en una reciente concentración contra los últimos accidentes laborables mortales en la región.
Ampliar
Jaime Cedrún, en una reciente concentración contra los últimos accidentes laborables mortales en la región. (Foto: Salva Pons)

Cedrún pronostica una "acción sindical muy a la ofensiva" durante los próximos años

sábado 03 de diciembre de 2016, 13:26h
El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha asegurado que se va realizar una "acción sindical muy a la ofensiva" para los próximos cuatro años para que la recuperación económica llegue de forma efectiva a los trabajadores y a las arcas públicas, aprovechando la correlación de fuerzas "favorables" tanto a nivel estatal como en la Comunidad de Madrid.
En una entrevista con Europa Press, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha subrayado que desde el sindicato van a exigir cambios de leyes pues "hay mayoría de cambio" junto a la derogación de las "vergonzosas reformas laborales" que han traído "desigualdad" a la sociedad y "precariedad" a la clase trabajadora.

En este punto, ha recalcado que para el día 18 ya hay convocadas importantes movilizaciones. "Necesitamos que la gente esté movilizada", ha subrayado el actual secretario de CCOO Madrid dado que la recuperación económica, con crecimientos del 3,2 o 3,1 por ciento, no está llegando a los trabajadores. Además, ha defendido una "acción sindical muy a la ofensiva".

Por ello, entiende que la movilización para luchar contra la desigualdad y conseguir cambios legislativos es la "gran batalla para los próximos cuatro años". En este punto, apunta que un primer objetivo es lograr la igualdad entre hombres y mujeres porque todos los indicadores revelan que "quien primero paga la crisis es la mujer trabajadora, la pensionista y la mujer que no tiene trabajo".

En cuando al Gobierno central del PP, Cedrún considera que "no tendría que estar" al frente del país puesto que España necesita un ejecutivo "diferente y limpio". No obstante, ha añadido que la correlación de fuerzas en el parlamento y la movilización social y laboral le "obligue" a cambiar sus planteamientos.

"Las expectativas de lo que esperamos de este gobierno son muy pesimistas. Harán aquello que les obliguemos a hacer, yo no espero que unas personas que han hecho lo que han hecho en estos cuatro años que cambien por sí mismas", ha agregado el secretario general de CCOO para indicar que "la lucha común siempre dará resultados".

Diálogo social "sin postureo"

Por otro lado y en paralelo con esa movilización social intensa, Cedrún ha subrayado también que quieren desplegar diálogo social pero no "para hacerse fotos" sino para "llegar a acuerdos concretos con medidas y financiación perfectamente clarificadas".

"Vivimos una época de postureo, de fotos que en muchos casos no tienen nada detrás. Queremos diálogo social y vamos a negociar con gobiernos y con patronales pero queremos medidas sólidas y llegar acuerdos, combinando con la movilización en el mundo laboral y con la sociedad", ha insistido el dirigente de CCOO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cedrún pronostica una "acción sindical muy a la ofensiva" durante los próximos años

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3272 | Obrero - 04/12/2016 @ 01:40:19 (GMT+1)
    Haber si es verdad que hay una ofensiva REAL, por que ya es hora.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.