www.madridiario.es
Jaime Cedrún
Ampliar
Jaime Cedrún (Foto: Juan Luis Jaén)

Jaime Cedrún se presentará en abril a la reelección al frente de CCOO Madrid

jueves 10 de noviembre de 2016, 18:22h

El actual secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, se presentará a la reelección en el congreso que se celebrará los días 5, 6 y 7 de abril. En él también se votarán varias ponencias en las que se incluirán las conclusiones del proceso Repensar el Sindicato.

Cedrún se volverá a presentar como candidato para continuar como secretario general de CCOO Madrid, cargo que ocupa desde enero de 2013, según ha anunciado en un encuentro con periodistas. El 'número uno' de CCOO en la Comunidad quiere dirigir el sindicato con las ideas que están surgiendo en el proceso que han denominado Repensar el Sindicato, en el que mediante asambleas y encuestas han pedido a los afiliados y otros actores sociales su opinión sobre el papel que debe tener el sindicato en una sociedad con un mercado de trabajo precario y elevadas tasas de paro.

Las propuestas se han incluido en las ponencias que se votarán en el congreso. La lucha contra la reforma laboral, una renta mínima que cubra a los desempleados o una fiscalidad más redistributiva siguen presentes, pero como novedad quieren centrarse en cómo deben ser las relaciones del sindicato con los trabajadores y sobre todo con aquellas personas que no tienen trabajo o tienen cada día uno diferente, es decir, los trabajadores temporales y parados.

Además, Cedrún ha señalado que CCOO tiene que centrarse en los "valores culturales de la izquierda". También ha asegurado que tras "cuatro años de resistencia" durante la crisis, ahora tienen que llegar "cuatro años de ofensiva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios