Seis colectivos de Alcorcón movilizan a cerca de un millar de personas en una manifestación para pedir la dimisión del alcalde, David Pérez. El también diputado autonómico del PP ha sido objeto de una polémica durante los últimos días por sus palabras contra las feministas "radicales".
Cerca de un millar de personas han recorrido las calles de Alcorcón para exigir al alcalde de la ciudad y diputado autonómico, David Pérez, su dimisión por el discurso que pronunció sobre las feministas en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos.
En la manifestación, integrada por seis colectivos de mujeres del municipio y bajo el lema 'Ni amargadas, ni rabiosas. ¡Feministas orgullosas!', han coreado lemas como "Machismo es terrorismo" o "Pérez dimisión".
Una de las portavoces ha señalado que "no hay derecho a que el alcalde ejerza su puesto institucional para vejar a la mitad de la población e insultarla y hacer una apología de una ideología que ya se ha cobrado 90 víctimas en lo que lleva de año". En la cabecera sólo han estado mujeres para evitar, han dicho, que la manifestación se politizase.
"Hemos pedido que en la cabecera sólo estuviesen mujeres y que no hubiera formaciones políticas porque esto es una manifestación ciudadana de mujeres feministas. No queremos que sea de ningún partido concreto porque aquí hay de muchas ideologías, cada una tiene su lucha", han subrayado.
La manifestación se decidió el lunes y se convocó el martes "tan rápido como se pudo", obteniendo la respuesta positiva de la Delegación del Gobierno, según han afirmado.
Además, han anunciado que continuarán con las reivindicaciones hasta que el alcalde quiera dimitir. "Estamos aquí para decir basta ya, porque no vamos a aceptar estos comportamientos. Todavía no te puedo que haremos pero si no dimite seguiremos protestando", han concluido.
Críticas de otros municipios
Por otra parte, la mesa de participación por la Igualdad del Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha mostrado su "repulsa" a las palabras de Pérez. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, a estas alturas de siglo escuchar unas declaraciones como las de Pérez "además de un anacronismo es una irresponsabilidad temeraria".
"En un país en el que mueren más de 60 mujeres al año en manos de sus parejas y exparejas hablar de feminismo con ese desprecio y falta de rigor no puede tolerarse y menos en un servidor público", ha indicado.