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Joaquín Reyes como Blas Bonilla
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Joaquín Reyes como Blas Bonilla (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Joaquín Reyes se convierte en Blas Bonilla para llamar a la participación en Decide Madrid

miércoles 30 de noviembre de 2016, 15:06h
El humorista Joaquín Reyes invita a proponer o votar en la página web Decide Madrid (decide.madrid.es) con su alter ego Blas Bonilla, como lo demuestra con una serie de videos en los que da cuenta de algunas de las iniciativas que propone para la ciudad.

Que haya una plaza con obras permanentemente donde la gente mayor pueda mirarlas y puntuarlas, que los camareros hablen con la voz del protagonista de 'Karate Kid', pintar berenjenas en las esquinas, efectos de sonido para la gente que ande por la calle o placas conmemorativas en edificios con los pequeños milagros de la vida son las propuestas que propone en la campaña #LoDiceBlasBonilla.

Alguna de las propuestas del alter ego de Joaquín Reyes ya se hacen en Madrid, como el servicio de recogida de muebles y trastos viejos. Blas Bonilla explica en el video, que se puede ver en Decide Madrid, que "en Madrid es la gente la que decide la ciudad en la que quiere vivir". "Entrad, aportad propuestas y votad", anima caracterizado con una peluca rubia y una llamativa camisa con tortugas y tablas de surf.



El área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, encabezada por Pablo Soto, lanza 'LoDiceBlasBonilla' en una campaña de vídeos que se difundirá en las cuentas de Facebook, YouTube, Twitter e Instagram a partir de este miércoles. En clave de humor, el objetivo de esta campaña de vídeo es que "el mayor número de gente posible se entere de que puede hacer propuestas, apoyar las que hacen otras personas y juntos decidir qué queremos hacer con la ciudad", ha explicado Pablo Soto.

El proceso de propuestas ciudadanas está activo los 365 días del año. Cualquier persona puede hacer llegar al Ayuntamiento una propuesta, a través de la web decide.madrid.es o presencialmente en las 26 Oficinas de Atención al Ciudadano.

Una vez subida la propuesta, el autor tiene un año para conseguir los apoyos suficientes, es decir, un 1 por ciento de la población empadronada con derecho a voto en el proceso (mayores de 16 años), que ronda las 27.000 personas.

Es el caso de las dos propuestas ciudadanas que han superado ese porcentaje y que se votarán del 13 al 19 de febrero de 2017: Madrid 100% sostenible y Billete único para el transporte público. Si en esa votación se pronuncia más gente a favor que en contra, el gobierno del Ayuntamiento de Madrid asumirá las propuestas como propias y tomará la voluntad política de llevarlas a cabo.

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    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3229 | Manu - 01/12/2016 @ 00:13:08 (GMT+1)
    De verdad alguien cree que estos anuncios que han tenido que costar una pasta, va a dar la gana a alguien de ir a votar? Que mejoren un poco el sistema porque con todas las propuestas repitidas ninguna llega al número de voto necesario

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