www.madridiario.es
Web municipal de consultas ciudadanas: Madrid.decide
Ampliar
Web municipal de consultas ciudadanas: Madrid.decide (Foto: MDO)

El Ayuntamiento le envía una carta a los madrileños para que participen en Decide Madrid

jueves 19 de enero de 2017, 22:13h
El Ayuntamiento de Madrid ha enviado una carta a los ciudadanos madrileños para que se animen a participar en las diferentes votaciones disponibles para "mejorar Madrid".

A través de una carta y una papeleta, el Ayuntamiento de Madrid ha informado a todos los madrileños de que, actualmente, hay abiertos tres procesos de participación ciudadana: "Madrid 100% sostenible", "Billete único para el transporte público" y la remodelación de la Plaza de España.

En el texto, el Consistorio explica que las propuestas sobre la sostenibilidad y sobre el transporte han recibido el apoyo del uno por ciento de personas mayores de 16 años empadronadas en Madrid, por lo que han pasado a la fase actual, la de la votación ciudadana. Ambas propuestas se llevarán a cabo si consiguen recabar más apoyos que votos en contra. En cambio, en el proyecto sobre Plaza de España, hay que decantarse sobre una opción, algo que también se menciona en la misiva.

Igualmente, la carta explica las tres formas de voto posibles: por correo postal (hasta el 12 de febrero), presencialmente (del 13 al 19 de febrero en las Junta de Distrito) o de forma online (a través de la web Decide Madrid).

Madrid 100% sostenible

Esta propuesta le pide al Ayuntamiento de Madrid que se comprometa a firmar el manifiesto "Madrid ciudad sostenible" y a ponerlo en marcha, llevando a cabo 14 puntos entre los que se encuentran medidas como "desarrollar campañas de sensibilización y fomento de la cultura energética" o "implantar programas de eficiencia energética en los centros educativos".

Billete único para el transporte público

Esta medida lograría que no se pagase un cambio de transporte público si se produce antes de 90 minutos. Es decir, un billete unificado de transporte, satisfaciendo las demandas de la ciudadanía que considera "inapropiado" que se deba pagar un billete de autobús y otro de Metro si se utilizan de forma seguida.

Remodelación de Plaza de España

En esta votación se ha de elegir el proyecto que se llevará a cabo entre los dos que el Jurado del concurso internacional de ideas para la remodelación de la plaza de España dio a conocer el pasado martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios