www.madridiario.es
Teresa Fernández González, en una manifestación
Ampliar
Teresa Fernández González, en una manifestación (Foto: Twitter @teresafdez)

Una edil de Fuenlabrada, a juicio por hacer obras en su chalé con medios públicos

lunes 14 de noviembre de 2016, 09:39h
La Audiencia Provincial de Madrid juzga a partir de este lunes a la exvicealcaldesa de Fuenlabrada y actual concejala María Teresa Fernández González (IUCM-LV) por encargar a un funcionario municipal realizar unas obras en su chalé.

María Teresa Fernández González se sienta este lunes en el banquillo. La exvicealcaldesa está acusada de encargar a un funcionario obras en su chalé. En la época de los hechos, también era responsable del Área Social y titular de la Concejalía de Sostenibilidad, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Edificios Públicos. En la actualidad es segunda teniente de alcalde y concejala delegada en materia de Sostenibilidad, Obras Públicas, Mantenimiento de Edificios Públicos, Cooperación, Sanidad, Comercio y Consumo y presidenta de la Junta de Distrito La Avanzada-La Cueva.

Además, acude a la Audiencia de Madrid Victoriano Aguado López, funcionario con categoría de encargado de alcantarillado, y Francisco José Hernández Gómez, asesor de la concejalía.

Los procesados se enfrentan a una petición de pena de un año de prisión, suspensión de empleo o cargo público por tiempo de dos años y multa de cuatro meses a razón de diez euros diarios.

Según el fiscal, Fernández, para su propio interés y beneficio, y a sabiendas de que se destinarían medios materiales y humanos pertenecientes al Ayuntamiento para un uso distinto a la función pública, encargó a Aguado que le enfoscase la fachada de la vivienda en la que residía. A su vez, él, que conocía la irregularidad del encargo, puso en conocimiento de Hernández la obra para que éste la gestionase.

El 29 de mayo, se interrumpieron los trabajos después de que la Policía Local se personara en el lugar y comprobara que en los trabajos se estaban empleando medios materiales pertenecientes al Ayuntamiento. En concreto -además del trabajador-, hallaron un vehículo especial tipo Dumper adscrito a Obras, arena y cemento, todo por valor de 179,12 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.