Los dos individuos, que han sido detenidos como presuntos autores de seis robos con fuerza en establecimientos del sector hostelero y salones de juegos, cometieron todos los hechos delictivos en apenas tres días y mediante el 'método del alcantarillazo'. En el momento del arresto circulaban a bordo de un vehículo de alta gama, previamente sustraído, y en el maletero portaban una alcantarilla y dos cajas registradoras procedentes de dos robos cometidos momentos antes.
La investigación se inició a principios del mes de octubre. Los agentes tuvieron conocimiento de un repunte de robos cometidos en locales comerciales con una característica común; el uso de una tapa de alcantarilla para fracturar el escaparate.cTras varias pesquisas, los investigadores comprobaron que los autores circulaban a bordo de un vehículo de alta gama que habían sustraído previamente y que utilizaban para cometer los robos; un total de seis en apenas tres días. Todos los hechos delictivos eran cometidos en horario de madrugada y sus objetivos eran las cajas registradoras o las máquinas expendedoras de tabaco de cafeterías y salones de juego.
Dispositivo preventivo nocturno
El dispositivo puesto en marcha culminó con la detención de estos dos individuos. Los agentes les localizaron cuando circulaban por el distrito de Carabanchel a bordo del vehículo habitual y fueron arrestados.
En esa misma madrugada habían actuado en tres establecimientos de Toledo, Móstoles y Madrid y en el maletero portaban cajas registradoras y una alcantarilla, herramienta favorita de estos individuos para acceder a los locales.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en colaboración con la Comisaría de Distrito de San Blas y la Comisaría de Distrito de Carabanchel, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.