www.madridiario.es
Documentación y objetos confiscados a los detenidos
Ampliar
Documentación y objetos confiscados a los detenidos (Foto: Jefatura Superior de Policía de Madrid)

Detenidas 25 personas por robar documentos bancarios en buzones

Por MDO
jueves 19 de enero de 2017, 11:44h

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza han participado en la detención de 25 personas en el país por robar en buzones para localizar documentos bancarios.

Han sido detenidas 25 personas en el país por robar en buzones para localizar documentos bancarios. Para llevar a cabo esta detención han tenido que colaborar agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, así como más de 70 unidades policiales de toda España.

El botín ha sido de un millón de euros, acumulado en las 300 estafas que han realizado los detenidos. Estaban organizados en una estructura jerarquizada, formada por varios equipos donde cada uno realizaba un cometido para llevar a cabo el engaño.

Así, los 'buzoneros' robaban la correspondencia en varios puntos de España para localizar documentos bancarios. A partir de ellos confeccionaron otros con distintos datos personales para que los 'cobradores' se hiciesen con el dinero en las sucursales bancarias mediante documentos de identidad también falsos.

La última detención corresponde a uno de los jefes de equipo. En el momento del arresto llevaba encima varios pagarés falsos y documentación personal de dos identidades distintas, también falsas.

La investigación comenzó a finales del año 2015 cuando entidades bancarias y clientes de todo el territorio nacional denunciaron cobros fraudulentos de cheques que no habían emitido.

La Policía dio también con un auténtico laboratorio destinado a la falsificación de documentos, donde intervinieron todo tipo de materiales y utensilios para la falsificación, como impresoras, máquinas de plastificar, tintas y diversa documentación. La investigación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios