-Se amplía un día la recogida de los contenedores amarillos (envases). Además de los días actuales, todos los barrios tendrán servicio de recogida de envases los domingos.
-Incorporación de un quinto contenedor para residuos orgánicos. Se harán pruebas piloto en 2017 en los barrios de Vallehermoso en Chamberí, Cuatro Caminos en Tetuán, Casa de Campo en Moncloa, Quintana en Ciudad Lineal, Las Rosas en San Blas, Apóstol Santiago en Hortaleza, Portazgo en Puente de Vallecas, Delicias en Arganzuela y Puerta del Ángel en Latina. Se implementará de forma progresiva en toda la ciudad durante 2018.
-Limpieza en profundidad de los contenedores una vez al mes.
-Nuevos puntos limpios de proximidad desde principios de 2017. Medirán en torno a 50 metros cuadrados y consistirirán en sus sitema modular de contenerización.
-Los puntos limpios aceptarán también madera y cápsulas de café (llenas o vacías).
-Los puntos limpios móviles amplían sus paradas, con 108 nuevas ubicaciones, alcanzando un total de 330.
-Recogida separada del cartón comercial puerta a puerta a partir del 1 de diciembre, y de vidrio a partir de principios de 2017.
-Más contenedores de papel y cartón. Además, habrá contenedores adaptados a personas con diversidad funcional.
-Nueva forma de gestión del servicio de limpieza de viviendas para personas afectadas por el Síndrome de Diógenes.
-Incorporación de 109 nuevos camiones por parte del Ayuntamiento para una flota muy envejecida. Las empresas contratistas tienen que ir renovando durante el contrato el resto de camiones. En total, serán 442 nuevos camiones.