www.madridiario.es
Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT Madrid.
Ampliar
Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT Madrid. (Foto: Kike Rincón)

López Reillo: "La reforma laboral solo ha traído precariedad y desigualdad"

martes 25 de octubre de 2016, 17:33h
El nuevo secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha asegurado en La Terraza de Gran Vía que le gustaría que en su etapa al frente de la organización se derogara la reforma laboral, que "solo ha traído precariedad laboral y desigualdad". También ha hablado de las relaciones del sindicato con el Ayuntamiento y la Comunidad.

López Reillo ha explicado que le gustaría que durante su mandato acabara la reforma laboral, que ha calificado de "perversa", así como la desigualdad y la brecha de género. "Lo único que ha traído es precariedad laboral y desequilibrio", ha asegurado. En ese sentido, ha explicado que donde antes había un contrato indefinido ahora hay "tres o cuatro trabajos" de peor calidad. Además, ha cuestionado la reforma laboral ya que implica peores salarios y esto hace insostenibles las pensiones.

El nuevo secretario general de UGT está en el cargo desde mayo. Durante la entrevista ha explicado que la relación con el Ayuntamiento de Madrid y la alcaldesa Manuela Carmena es "cordial". "Pero me gustaría que fuera más cordial. No llegamos a todos los acuerdos que podríamos llegar", ha afirmado y lo ha relacionado con que dentro de la corporación municipal "hay varias sensibilidades".

Respecto a la Comunidad de Madrid, ha destacado que "se ha recuperado el diálogo", que era casi inexistente con los presidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González. López Reillo ha señalado que se ha llegado a "importantes acuerdos", como el plan por el empleo, aunque "no se están ejecutando en la medida que se tendrían que ejecutar".

También ha hablado del PSOE. Según ha explicado dejó de ser afiliado cuando se aprobó la primera reforma laboral y el artículo 135 de la Constitución Española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.