www.madridiario.es
Piden protección para el parque Manolito Gafotas

Piden protección para el parque Manolito Gafotas

domingo 21 de febrero de 2010, 00:00h
Un centenar de vecinos del distrito madrileño de Carabanchel se reunieron este domingo en la VIII arbolada del parque Manolito Gafotas con la que se quiso pedir al Ayuntamiento de la capital la protección y el acondicionamiento de esta zona verde, la más grande del barrio.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, Pedro Casas, explicó que el acto consistió en la plantación de un árbol por cada asistente, principalmente pinos y arces.

Como era un día frío, tras la plantación hubo caldo para todos, así como diversión y juegos para los más pequeños, y finalmente, los asistentes pudieron asistir al tradicional 'romance del árbol'.

Con esta 'arbolada' se quiso reivindicar, por un lado, que seis años después de que el PAU de Carabanchel recibiera a sus primeros inquilinos, el parque no esté acondicionado todavía. En este sentido, critican que el Consistorio tiene esta zona "abandonada" y los únicos árboles que hay, unos 200, "son los que plantan los vecinos cada año con las arboladas".

Además, también quisieron reivindicar que el parque "está amenazado con la posible ampliación de la M-40", que haría desaparecer su mayor parte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.