La yincana, en la que los participantes se organizarán por grupos, constará de tres pruebas: una búsqueda del tesoro, en la que habrá que encontrar tres alimentos escondidos; una carrera por relevos, que tendrá como reto preparar un sustrato con el que tendrán que hacer una siembra en macetas; y un concurso de comedores de manzanas.
Las personas interesadas en inscribirse pueden mandar un correo a [email protected] antes del 14 de octubre, especificando cuántos adultos y cuántos niños asistirán. Las plazas son limitadas (20 niños acompañados de adultos) y se adjudicarán por orden de petición. Es imprescindible que los niños estén acompañados de un adulto.
Esta actividad está integrada en el programa de cursos y talleres agroecológicos que Huertos Montemadrid ofrece de forma gratuita a lo largo de este otoño. Desde que abrieron sus puertas en la primavera de 2016, los huertos de la Fundación Montemadrid han querido ser un lugar de encuentro abierto a todo tipo de actividades ligadas al medio ambiente. Durante este último cuatrimestre de 2016 se están desarrollando talleres relacionados con los saberes tradicionales de la tierra y la agricultura ecológica que practican los hortelanos en sus parcelas.
Consulte aquí más información