www.madridiario.es
Huertos urbanos de la Fundación Montemadrid
Ampliar
Huertos urbanos de la Fundación Montemadrid (Foto: Fundación Montemadrid)

Yincana familiar de alimentos sostenibles en los Huertos Montemadrid

martes 11 de octubre de 2016, 12:14h
Huertos Montemadrid, proyecto de huertos urbanos inclusivos y ecológicos de la Fundación Montemadrid, organiza este domingo a las 11.30 horas una yincana de alimentos sostenibles para celebrar el Día Mundial de la Alimentación. La actividad es gratuita y está dirigida a familias que quieran pasar una mañana divertida descubriendo junto a los pequeños de la casa elorigen de los alimentos que consumimos.

La yincana, en la que los participantes se organizarán por grupos, constará de tres pruebas: una búsqueda del tesoro, en la que habrá que encontrar tres alimentos escondidos; una carrera por relevos, que tendrá como reto preparar un sustrato con el que tendrán que hacer una siembra en macetas; y un concurso de comedores de manzanas.

Las personas interesadas en inscribirse pueden mandar un correo a [email protected] antes del 14 de octubre, especificando cuántos adultos y cuántos niños asistirán. Las plazas son limitadas (20 niños acompañados de adultos) y se adjudicarán por orden de petición. Es imprescindible que los niños estén acompañados de un adulto.

Esta actividad está integrada en el programa de cursos y talleres agroecológicos que Huertos Montemadrid ofrece de forma gratuita a lo largo de este otoño. Desde que abrieron sus puertas en la primavera de 2016, los huertos de la Fundación Montemadrid han querido ser un lugar de encuentro abierto a todo tipo de actividades ligadas al medio ambiente. Durante este último cuatrimestre de 2016 se están desarrollando talleres relacionados con los saberes tradicionales de la tierra y la agricultura ecológica que practican los hortelanos en sus parcelas.

Consulte aquí más información

Huertos urbanos de la Fundación Montemadrid
Ampliar
Huertos urbanos de la Fundación Montemadrid (Foto: Fundación Montemadrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.