"La pelota está en el campo del PSOE", ha puntualizado Cifuentes. A su modo de ver, es el partido de Ferraz quien debe decidir si gobierna el PP o si hay terceras elecciones. Además, ha recordado que el PP está dispuesto a apoyar a los gobiernos autonómicos socialistas a los que Podemos retire su apoyo, algo que "demostraría" la "deslealtad absoluta" del partido de Pablo Iglesias, a quien ha acusado de utilizar la "política del miedo".
La presidenta autonómica ha admitido que desea un gobierno "estable" que pueda sacar adelante proyectos como los Presupuestos Generales del Estado, pero ha recalcado que lo realmente importante es no volver a ir a unas elecciones generales que convertirían al país en una "anomalía democrática".
Según ha dicho, hay socialistas que, en privado, aunque no hablan expresamente de abstención, sí admiten que es necesario desbloquear la situación, al menos en su vertiente presupuestaria. En su opinión, lo que ha pasado en el PSOE es que ha habido "personas y equipos" que han puesto su interés personal por encima de los de España, incluso de los del PSOE, mientras que otros sí están preocupados por los ciudadanos.
Sobre la sucesión de Mariano Rajoy ha insistido en que "nadie en el PP" ha planteado la sucesión. "¿Cómo vamos a plantear la sucesión de nuestro líder, que cada vez tiene más apoyo y es más votado?", ha argumentado.