www.madridiario.es
Rueda de prensa del Consejo de Gobierno
Ampliar
Rueda de prensa del Consejo de Gobierno (Foto: Comunidad de Madrid)

Cifuentes pide "rapidez" en el juicio de la Gürtel para acabar con "un asunto de corrupción grave"

martes 04 de octubre de 2016, 14:07h
La presidenta regional y de la gestora del PP, Cristina Cifuentes, ha pedido "rapidez" en el juicio del caso Gürtel, que comienza este martes, después de que las primeras detenciones se realizaran hace 7 años por orden del juez Baltasar Garcón. La Audiencia Nacional juzga a Francisco Correa, Luis Bárcenas y otros 36 imputados.

Cifuentes ha indicado que espera que "que se cierre ya un asunto de corrupción muy grave", en referencia al caso Gürtel que la Audiciencia Nacional comienza a juzgar este martes. La presidenta ha recordado que "llevamos casi diez años" con este proceso. Por eso, ha señalado que pide "rapidez" para que "haya justicia, que los responsables paguen lo que tengan que pagar y que la justicia actúe con la contundencia que tenga que actuar".

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional es la encargada de juzgar la denominada 'Época I: 1999-2005' del caso Gürtel, en la que se sentarán en el banquillo de los acusados el presunto cabecilla de la red, Francisco Correa, el exsecretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo, el extesorero 'popular' Luis Bárcenas y otras 35 personas, entre ellas una decena de ex altos cargos del PP.

El juicio de la primera época de la 'Gürtel', que se celebrará en la sede de San Fernando de Henares siete años después de que los principales responsables fueran detenidos por el juez Baltasar Garzón -que comenzó a instruir la causa-, será uno de los más mediáticos de este año, debido a que se analizará en profundidad los primeros años de una de las mayores trama de corrupción de España que ha marcado la agenda política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.