www.madridiario.es
Carabanchel contará con un edificio 'feminista' autogestionado
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Carabanchel contará con un edificio 'feminista' autogestionado

miércoles 05 de octubre de 2016, 07:47h
El Ayuntamiento de Madrid está estudiando desarrollar un proyecto de vivienda y trabajo comunitario en el que convivirán mujeres mayores solas con familias monoparentales de madre e hijo/s con el objetivo de que ambos colectivos colaboren y cubran sus necesidades recíprocas.
Según fuentes municipales, el proyecto se integrará en un programa marco a nivel ciudad denominado 'Arte-Facto', que será presentado en las próximas semanas. Dicho programa versará sobre el desarrollo de espacios singulares de construcción de vivienda y de trabajo comunitario que se conviertan en contenedores de actividad y convivencia en los distritos de la ciudad.

El proyecto de Carabanchel, para el que el Consistorio ha reservado una parcela en la calle de General Ricardos, esquina con la calle de Salaberri, buscará la convivencia generacional de mujeres mayores que vivan solas con madres que críen solas a sus hijos. La intención es que ambos colectivos cubran sus necesidades recíprocas, al estilo de un espacio social autogestionado, con el apoyo del Consistorio.

Este edificio 'feminista', aún en estudio y concreción, responderá a las demandas históricas de servicios de esta naturaleza de algunas asociaciones de mujeres de la ciudad. Las fuentes consultadas concretan que se ha planteado la posibilidad de que el proyecto sea sometido a consulta ciudadana previa para terminar de concretar su contenido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios