www.madridiario.es
El Museo de Nacional de Ciencias Naturales se ha convertido por una tarde en una gran yincana científica en la que los participantes han podido acercarse al mundo de la paleontología, la zoología y la ecología a través de divertidísimos juegos.
Ampliar
El Museo de Nacional de Ciencias Naturales se ha convertido por una tarde en una gran yincana científica en la que los participantes han podido acercarse al mundo de la paleontología, la zoología y la ecología a través de divertidísimos juegos. (Foto: Kike Rincón)

La investigación conquista la noche madrileña

Por MDO
sábado 01 de octubre de 2016, 10:59h
La Fundación para el Conocimiento madri+d, una iniciativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha coordinado La Noche Europea de los Investigadores de Madrid que este viernes ofreció 41 actividades gratuitas en diferentes localidades de la región hasta medianoche.

Entre las actividades programadas destacó 'Nanobalones de fútbol contra el virus del ébola', en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense, sobre la relación que guarda el carbono con el fútbol y el ébola.



En la actividad 'Construcción de un pez-robot. Explorando los fondos marinos', en el Instituto Español de Oceanografía, los niños participantes y sus familias pudieron conocer el desarrollo tecnológico para la conservar los mares.

Además, el Instituto Nacional de Técnica Aerospacial (INTA) acogió la actividad 'Llévame al espacio' para conocer a qué saben, huelen y suenan el Sistema Solar y el Universo.

Hasta 300 investigadores y 10.000 madrileños participaron en la jornada, según las previsiones regionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios