www.madridiario.es
La radio municipal arranca con un director temporal y 'sin tertulias políticas disfrazadas de información pública'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

La radio municipal arranca con un director temporal y "sin tertulias políticas disfrazadas de información pública"

jueves 22 de septiembre de 2016, 18:18h
La radio municipal, Radio M21, en el 88.6 FM, echa a andar este lunes con un director temporal -un trabajador de la empresa Madrid Destino- y con contenidos sobre cultura, emergencias o calidad del aire, nunca "tertulias políticas disfrazadas de información pública".

Así lo ha apuntado la portavoz del Ejecutivo, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves a la espera de que el Pleno apruebe la proposición del PSOE para dotarla de un estatuto y una comisión de seguimiento, cuya composición tendrá que determinarse si estará integrada por la oposición o por profesionales señalados por los grupos políticos hasta que se la dote de una estructura jurídica propia.

Maestre ha adelantado que Ahora Madrid respaldará la proposición socialista para la creación del estatuto y de la comisión de seguimiento. El periodo de pruebas de la radio se prolongará entre nueve meses y un año. Tras la Junta de Gobierno, la edil ha explicado que los contenidos a emitir tendrán que ver con la cultura, los atascos, las emergencias, el estado de la calidad del aire o la activación de los protocolos.

"No serán tertulias políticas disfrazadas de información pública", ha subrayado la concejala, que espera que llegue el lunes para que los "recelos" se disipen. "No habrá tertulias ni tertulianos afines porque pensamos que el dinero de los madrileños se puede utilizar mejor", ha insistido.

Rita Maestre, que ha definido la radio-escuela como un "proyecto fantástico que genera muchísima ilusión" en el sector, ha recordado que periodistas que hoy son referentes pasaron por su predecesora, Onda Imefe. Tampoco se ha olvidado de los dos padrinos de Radio M21, los periodistas Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo. La edil ha destacado igualmente que la radio-escuela se relanza "con un precio muy reducido con respecto a las cifras que se han manejado en la Comunidad y en el Ayuntamiento con los medios de comunicación públicos".

Darán vida a la radio alumnos en prácticas de la Universidad Rey Juan Carlos -con la idea de que las cuatro universidades públicas madrileñas se unan- y con contenidos ya elaborados por otros de la Agencia para el Empleo.

Ahora mismo el Consistorio investiga los "cientos de miles de euros gastados en el pago de alquileres, mantenimiento y frecuencias" cuando la realidad es que la radio era únicamente "un hilo musical". Hasta que no se dote de su estructura jurídica definitiva, la radio municipal será gestionada a través del convenio alcanzado entre el área de Portavocía, encabezada por Maestre, Cultura y la Agencia para el Empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.