www.madridiario.es
Fachada del Palacio de Cibeles.
Ampliar
Fachada del Palacio de Cibeles. (Foto: Juan Luis Jaen)

El Ayuntamiento de Madrid tendrá su propia radio a partir de septiembre

jueves 21 de julio de 2016, 19:51h
El Ayuntamiento de Madrid emitirá a partir del 26 de septiembre, desde el Palacio de Cibeles, su propia radio que no será un medio de comunicación al uso, sino que nacerá con la idea de escuela y cuyos puestos más destacados serán seleccionados a través de concurso público.

Según informa El Confidencial, el nombre seleccionado para la nueva emisora será el de M21 en referencia a la primera letra la capital y los 21 distritos que la conforman. Se podrá escuchar a través del dial 88.6 de la FM y el 80 por ciento de los contenidos estarán relacionados con temas culturales, mientras que el 20 por ciento restante irán destinados a información de servicio público.

Según ha explicado la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, desde hace un año y medio se trabaja para “recuperar” la escuela de radio del Consistorio cuyos orígenes se remontan al Gobierno de Tierno Galván. Al mismo tiempo ha señalado que todos los grupos municipales están informados de la iniciativa, la cual ha sido recogida “por regla general” de manera “positiva”.

Maestre también ha querido hacer hincapié en que la nueva radio del Ayuntamiento no se trata de un medio de comunicación al uso, sino de una escuela de formación y por tanto, tiene una regulación distinta. Tal y como informa El Confidencial, la emisora se utilizará como plataforma para firmar convenios con la agencia para el empleo de Madrid al mismo tiempo que se ofertarán cursos formativos de radio. Del mismo modo, las cuatro universidades públicas de la Comunidad de Madrid, se habrían mostrado predispuestas a firmar convenios de colaboración en el plano formativo y de creación de contenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios