www.madridiario.es
Hospital Carlos III. (Archivo)
Ampliar
Hospital Carlos III. (Archivo) (Foto: Comunidad de Madrid)

La paciente ingresada por fiebre hemorrágica recibe el alta

miércoles 21 de septiembre de 2016, 13:19h
La paciente que fue ingresada en la Unidad de Aislamiento del Hospital La Paz-Carlos III por fiebre hemorrágica Crimea-Congo ha recibido este miércoles el alta médica. Según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la paciente no precisa realizar un seguimiento especial y puede llevar una "vida normal".
Fue el pasado domingo cuando se informó de que la mujer dio negativo en la analítica que se le realizó para ver si tenía el virus. Durante su ingreso hospitalario, ha evolucionado favorablemente hasta superar la enfermedad.

La paciente, que es enfermera del hospital Infanta Leonor, se contagió en la UCI del centro tras estar en contacto con el primer enfermo registrado en España de esta enfermedad, que falleció a causa de sus síntomas.

En función del Protocolo, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid mantendrá en seguimiento a los profesionales que han atendido a la paciente hasta que se cumplan dos semanas desde el último contacto con ella durante su ingreso en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel de La Paz-Carlos III.

La Consejería de Sanidad mantiene a disposición de los ciudadanos información en elPortal Salud de la web www.madrid.org sobre la Enfermedad Hemorrágica Crimea-Congo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.